¡Utiliza este remedio natural para eliminar las manchas amarillas de cal de tu inodoro!

Hay algunas zonas de la casa donde la suciedad abunda más que en otras.

Este es el caso del cuarto de baño que a menudo se ve afectado por malos olores, humedad o incluso moho. Tampoco es infrecuente representar halos amarillos particularmente en el interior de los inodoros.

Si esto te ocurre de vez en cuando, ¡no te preocupes! Nuestras abuelas han dejado remedios naturales muy eficaces para neutralizarlos definitivamente y tener un inodoro como nuevo. Además, son muy asequibles.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es sin duda el primer ingrediente temido para acabar con las manchas amarillas de cal.

Es muy fácil de usar. Aplica una cantidad generosa de este producto en la zona afectada por las manchas y déjalo actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, frote enérgicamente con un cepillo de inodoro para eliminar la mancha. Verás que después de unos cuantos golpes, ¡las manchas han desaparecido por completo!

Si aún quedan manchas resistentes, repite esta operación durante 2 ó 3 días hasta que el inodoro quede superblanco.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno también es un producto excelente para eliminar la suciedad del inodoro.

Aplica una cantidad generosa de este producto sobre el halo amarillo de tu inodoro y frota enérgicamente con un cepillo. Para reforzar su acción limpiadora, puedes añadir bicarbonato sódico.

Tras reposar varias horas o toda la noche, frotar de nuevo y aclarar.

Para este remedio, utilice peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes o peróxido de hidrógeno al 3%.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto imprescindible en los remedios naturales de la abuela para eliminar las manchas de cal del inodoro.

Inestimable en el cuarto de baño, también es muy eficaz para eliminar los malos olores así como diversas incrustaciones en los desagües.

Para sacarle el máximo partido, pulveriza una cantidad generosa de este producto sobre los halos amarillos y déjalo actuar toda la noche.

A continuación, frota enérgicamente para limpiar y aclara. Si aún quedan manchas, repita este paso varias veces y verá que las manchas desaparecen.

Ácido cítrico

El ácido cítrico tiene fama de fantástica acción desincrustante. Por eso es la solución perfecta para las marcas amarillas de los inodoros.

Para utilizarlo, disuelva 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y mézclelo hasta obtener una solución homogénea.

A continuación, viértelo en una botella con pulverizador y pulverízalo generosamente sobre las marcas amarillas. Déjalo actuar un rato, frota con un cepillo, aclara y ¡listo!

Deja un comentario