Cuando compre su pan, es posible que note que los panes de hoy en día se ponen rancios rápidamente. Y por una buena razón, los panaderos probablemente utilizan harinas más elaboradas o incluso hornos más modernos. Como resultado, el pan se vuelve duro en lugar de rancio. Pero, ¡no se desespere!
Existen consejos ineludibles para mantener el pan fresco durante más tiempo. Si los pones en práctica correctamente, podrás disfrutar de pan fresco en todo momento sin tener que correr a la panadería. Sigue estos valiosos consejos y tu pan durará un poco más.
Si sueña con tener pan fresco y tierno durante varios días, la regla de oro es almacenar en las condiciones adecuadas. Para evitar malgastar mucho dinero en este alimento, debes saber que no debes almacenar el pan. Es un error que se comete todo el tiempo, pero del que se es completamente inconsciente. Pero, ¿qué es este misterioso lugar?
¿Cómo conservar el pan para evitar que se ponga duro y rancio en poco tiempo?
Mucha gente comete este grave error al guardar el pan en casa. Por regla general, la mayoría de nosotros guardamos el pan en una bolsa especial de plástico o de mimbre. Sin embargo, éste no es el método de almacenamiento más adecuado para sus baguettes caseras.
Si elige esta técnica de almacenamiento, el pan queda expuesto al aire y por tanto se seca muy rápidamente. Es el mismo caso que la lata de metal muy utilizada en innumerables hogares. No es la mejor solución para conservar los alimentos frescos durante más tiempo.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de guardar el pan? Los expertos recomiendan comprar o hacer tu propia bolsa de tela para conservar bien el resto del pan para que no se endurezca demasiado rápido.
Gracias a esta bolsa de tela, sus alimentos quedan protegidos del aire ambiente por lo que conservan su suavidad durante mucho tiempo. En el mercado existe una amplia gama de bolsas especialmente diseñadas para guardar el pan. Robustas y reciclables, pueden utilizarse durante años.
Consejo adicional
Cuando guardes tu pan,desliza un tallo de apio en su interior. Este vegetal ayuda a mantener el pan fresco. Y cuando saques el pan de la bolsa, estará súper blando, como si lo acabaras de comprar en la panadería.