¿El tambor de su lavadora huele mal? Sólo hay un método que puede adoptar para resolver la situación.
No es infrecuente que se pueda manifestar un mal olor procedente del tambor de la lavadora. La suciedad y la humedad que se acumulan con el tiempo crean moho o zonas sin tratar que desprenden este olor nauseabundo. El mismo hedor que impregna la ropa una vez lavada, difícil de eliminar. ¿Cómo hacerlo?< Existen métodos indicados por expertos en limpieza que son totalmente naturales y pueden ponerse en práctica de inmediato.
Mal olor del tambor de la lavadora: las causas
No hay secretos sino sólo pequeños errores de uso y evaluación. En la mayoría de los casos, de hecho, la humedad que se crea en el interior del tambor de la lavadora provoca un desarmante efecto dominó. Una acumulación de bacterias y moho puede manifestarse en malos olores y manchas en la ropa. No sólo el tambor, sino también los compartimentos del detergente deben estar siempre limpios.
No sólo eso, en algunos casos incluso el agua sucia que se estanca tras el lavado puede ser una de las causas determinantes de este mal olor. El primer consejo es lavar e higienizar la lavadora después de cada uso, incluso dejando la puerta abierta para que salga toda la humedad acumulada.
No sólo eso, existen algunos métodos totalmente naturales que pueden ayudar a conseguir el objetivo.
Método para eliminar el hedor de la cesta
Como ya se ha mencionado, a menudo es la humedad la causa de los malos olores que se instalan en el interior de la lavadora. La suciedad que se acumula con el tiempo también se queda atascada en el interior de las juntas o en el filtro, y sigue alimentando el moho y las bacterias. Los olores que se acumulan son imposibles de tratar, pero con vinagre de vino blanco puedes solucionar el problema en cuestión de minutos.
Este ingrediente natural no sólo elimina los malos olores, sino que también higieniza a fondo toda la lavadora. Para aprovecharlo al máximo, basta con verter medio vaso de vinagre de vino blanco en el depósito de detergente y, a continuación, realizar un ciclo de lavado clásico a 30 °C en vacío.
Otro ingrediente a utilizar es, sin duda, el limón. Éste no sólo ayuda a eliminar todos los malos olores, sino que también ayuda a eliminar la cal que se esconde en el interior de la lavadora. Su ácido combate la alcalinidad de la cal, elimina la suciedad y también el mal olor. Basta con verter media taza de zumo de limón directamente en la cubeta del detergente, realizando un lavado en vacío a 30°C..
La humedad también se combate con arroz, que elimina los malos olores y suaviza todos los tejidos. El agua de arroz, en particular, se vuelve perfecta con la adición de unas gotas de aceite esencial de lavanda en el método anterior, idéntico al limón o al vinagre. Antes de llevar a cabo cualquiera de los métodos anteriores y sugeridos por los expertos en limpieza, lea siempre el prospecto del fabricante o pida consejo a un técnico profesional.