¡Prueba este ingrediente para limpiar el espejo y perfumar el baño!

El espejo es uno de los accesorios del hogar que requieren un cuidado especial. Para hacerlo brillar, puede adoptar este consejo eficaz y barato. Se basa en el uso de un producto que probablemente ya tenga en el cuarto de baño.

¿Cómo limpio el espejo y perfumo el baño con polvos de talco?

Los productos químicos diseñados para que ventanas y espejos brillen a la perfección ya no están de moda. Además de ser muy caros, son peligrosos para el medio ambiente y nuestra salud.

Puedes prescindir totalmente de estos productos optando por soluciones menos agresivas. Me refiero al talco, esos polvos de talco para bebés que probablemente ya tengas en casa. Para realizar este truco, necesitas polvos de talco, vinagre blanco, periódicos viejos, una esponja y un paño suave..

He aquí cómo hacerlo:

  • Espolvorear polvos de talco sobre toda la superficie del espejo o cristal
  • Espere unos minutos para que el producto se absorba, de modo que pueda absorber eficazmente la suciedad.
  • Utiliza un paño suave para eliminar los restos de polvos de talco
  • Vierte vinagre blanco en papel de periódico y limpia el espejo

Tenga en cuenta que este truco también le permite desprender una agradable fragancia en el cuarto de baño.

Otros métodos eficaces para pulir espejos y cristales

El blanco de Meudon

Mezcla 250 g de Meudon blanco con medio vaso de jabón en escamas y un vaso de agua tibia. Puede pulverizar la solución sobre el espejo o limpiarlo con un paño de microfibra empapado en la mezcla. A continuación, basta con frotar bien con movimientos circulares.

Glicerina

Verter 4 gotas de glicerina en un pulverizador con un litro de agua. Agitar bien antes de pulverizar sobre la superficie a limpiar. A continuación, pase un paño de microfibra limpio. El resultado será impresionante, ya que no sólo desaparecerán las marcas, sino que no se empañarán en el futuro.

Almidón de maíz

Para utilizar la maicena, mezcle una cucharada del polvo con 50 ml de alcohol de quemar, 50 ml de vinagre y 400 ml de agua tibia. Transfiera la mezcla a una botella con pulverizador y limpie con un paño de microfibra. Termine la limpieza pasando una toalla limpia o papel de periódico.

Deja un comentario