La clave para un sueño tranquilo y reparador reside en el cuidado de los artículos de cama, como sábanas y colchones. Nada puede sustituir el confort que proporciona una ropa de cama correctamente desinfectada, perfumada y sin arrugas.
Sin embargo, cuando lave las sábanas a máquina, se arrugarán. Y para evitar el planchado que es una tarea agotadora y que consume mucha energía, esto es lo que tienes que hacer.
Sábanas arrugadas: poner una cucharada de este producto en la lavadora
El producto en cuestión es vinagre blanco. Es un suavizante muy eficaz. Si aún no lo ha utilizado para el cuidado de la ropa blanca, es hora de adoptarlo.
El vinagre blanco permite que sus textiles y cualquier tejido conserven su color y textura originales. Además, no se preocupe, porque esta solución no representa ningún peligro para la piel, incluso para las más sensibles.
Como suavizante, el vinagre blanco se utiliza del mismo modo que el clásico suavizante en la lavadora. Basta con verter la solución en el cajón específico.
El vinagre es una alternativa muy interesante a los suavizantes industriales por varias razones :
- Conserva la textura suave de los materiales textiles
- Es completamente seguro para la salud de su piel, eliminando cualquier riesgo de alergias o picores.
- Para disimular el olor especialmente fuerte del vinagre blanco, puedes añadir unas gotas de aceite esencial con la fragancia que prefieras. Lo ideal es elegir lavanda, eucalipto o citronela.
- El uso de vinagre blanco reduce el esfuerzo necesario para planchar e incluso hace innecesaria esta tediosa tarea.
Vinagre blanco: un gran aliado para el mantenimiento de la lavadora
Y eso no es todo: esta solución también le permite mantener adecuadamente su electrodoméstico. Basta con programar un lavado al vacío con agua y vinagre blanco, dos veces al mes.
Utilizando vinagre blanco, puede eliminar toda la suciedad que se adhiere a las juntas de goma de la lavadora. Además, puede deshacerse del moho que provoca el mal olor que emana de la lavadora.
¡Cuántas razones para usar vinagre blanco en casa!