Hacer la colada correctamente es el primer paso para que toda nuestra ropa quede suave y huela bien. Aquí tienes un remedio fácil, rápido y barato para conseguirlo. ¿Cómo? Simplemente utilizando una pequeña cantidad de sal gorda de mesa..
¿Cuánto tiempo pasamos en los pasillos del supermercado eligiendo el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades? Y cuántos de ellos, una vez probados, nos satisfacen realmente?
Conseguir una ropa perfecta sin comprar decenas de paquetes de detergente y suavizante es posible, y es más fácil de lo que imaginas. He aquí cómo la sal gorda que usamos en la cocina puede convertirse en la ally perfecta para lavar a máquina.
LOS BENEFICIOS DE LA SAL GEMA PARA NUESTRA COLADA
Una vez que hemos terminado de lavar nuestra ropa en la lavadora, corremos el riesgo de notar que el centro centro suavidad de nuestra colada no se corresponde con lo que realmente esperábamos.
Llegados a este punto, nuestro instinto es salir corriendo a comprar nuevos productos para probarlos y poder dar a nuestros lavados en la lavadora el resultado deseado. Y si descubriéramos que lo único que necesitamos para conseguirlo es poner dos cucharadas de sal gorda en el tambor antes de lavar?
La sal gruesa, de hecho, gracias a su capacidad para hacer el agua menos calcárea, asegurará la suavidad de nuestra colada, sin tener que recurrir cada vez a los caros ablandadores.
Esto ocurrirá en todo tipo de tejidos: podemos decir «adiós», por tanto, a los jeans duros y difíciles de llevar, y a las toallas de esponja que, lavado tras lavado, pierden cada vez más su textura suave y agradable.
Adquirir el hábito de utilizar sal gorda para lavar la ropa en la lavadora también preservará el brillo de los colores de nuestras prendas y evitará el molesto amarilleo que a veces experimentamos.
Para que esto ocurra, basta con poner la ropa en remojo durante unas horas en agua y sal gorda; una vez transcurrido este tiempo, podemos proceder a lavarla a máquina sin aclarado.
Limpieza y mantenimiento
Además de preservar la belleza y durabilidad de la ropa y la lencería, la sal gema también es eficaz para la limpieza y el mantenimiento de nuestras lavadoras.
Como ya hemos mencionado, la sal gorda es capaz de hacer que el agua sea menos calcárea, por lo que también puede utilizarse para eliminar los residuos de suciedad que, con el tiempo, pueden acumularse en el interior del tambor y las tuberías de nuestras lavadoras.
Para una limpieza a fondo, basta con verter un paquete de 1 kg en la cesta y realizar un lavado en vacío a alta temperatura.
Una pequeña taza de sal gruesa en el tambor de la lavadora cuando no esté en marcha también evitará que se acumule humedad, moho y mal olor.