Así se hace un abono natural para tus plantas y jardín con un solo ingrediente. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
Por fin te desvelamos todo sobre este maravilloso ingrediente , que seguro que no conocías y que puede ayudarte a que las plantas florezcan en su lugar. Tú ya lo tienes en casa y lo consumes a diario
Abono natural para plantas, ¿funciona?
Muchas personas, sobre todo las más inexpertas, se preguntan si el fertilizante natural funciona de la misma manera que muchos compuestos químicos. La respuesta es sí y hoy te explicamos cómo elaborarlo para ahorrar mucho dinero y no contaminar el medio ambiente.
Debes saber que este abono es perfecto para añadir al sustrato para que tus plantas florezcan y activen el crecimiento. Esto aumentará la microbiota y nutrirá tus plantas.
Este sustrato es perfecto para utilizar con plantas como cacti y otras suculentas, anturios y lirios de la paz. Es una sustancia rica en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, boro, calcio y mucho más.
Para elaborarlo, hoy utilizamos una fruta que seguro alimentas a diario. A continuación te desvelamos en qué consiste y te explicamos todo el proceso para conseguirlo
Haz el tuyo propio con esta fruta y espolvoréalo por todo el jardín
Para elaborar este abono natural, hoy utilizamos manzanas . Las secarás al sol o en tu horno. Una vez hecho esto, sólo nos queda ponerlas en un robot de cocina y triturarlas.
Una vez pulverizadas, deberás mezclarlas con el abono orgánico, que utilices habitualmente. Así sólo mejorarás su calidad y acelerarás el crecimiento y activación de la microbiota.
Cuando las raíces de tus plantas empiecen a absorberlo, notarás un gran crecimiento. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras, así tus plantas estarán cada vez más nutridas y tu jardín será cada vez más bonito.
Muchas personas no entienden por qué sus plantas no crecen. Y si lo hacen, no entienden por qué no prosperan. La cuestión es que cada planta necesita unos cuidados determinados, que deben ser específicos para el tipo de planta y flor.
Para cultivar plantas no se puede improvisar, sino que hay que intentar leer sobre botánica en general y específicamente sobre las plantas que tenemos. Ocurre que las plantas de tu jardín, de forma totalmente inexplicable, no crecen ni se desarrollan correctamente.
Sin embargo, con éste y otros muchos abonos naturales para preparar directamente en casa, no sólo puedes hacer crecer tus plantas, sino también ahorrar mucho dinero. Y además evitas contaminar el medio ambiente y liberar sustancias químicas nocivas que podrían dañar nuestro planeta.
A qué esperas para hacerlo? Ve a tu despensa y hazte con algunas manzanas para elaborar este compuesto único. Estamos seguros de que no te arrepentirás.