¿Harto de los vasos malolientes después de pasarlos por el lavavajillas ? ¡Aquí tienes la solución infalible y barata!
Hoy en día, la mayoría de los hogares tienen lavavajillas. Sin embargo, lo único que se hace es utilizarlo y olvidarse de cuidarlo como es debido, al igual que ocurre con la lavadora.
De hecho, el lavavajillas necesita ser limpiado, lavado y desinfectado regularmente. Es una operación esencial para garantizar que funcione correctamente y siga siendo eficiente cada vez que se utilice.
Desde hace unos años, el lavavajillas es tu preciado aliado porque cuando tienes prisa o no te apetece fregar los platos a mano, lo activas y te deja la vajilla limpia en un santiamén.

Gracias a este maravilloso electrodoméstico, consigues platos y vasos más que limpios y perfumados sin hacer demasiado esfuerzo. Sin embargo, una vez que abres la puerta, sale un olor muy extraño e intenso en lugar de un aroma limpio y fragante.
¿Cuál es el error que cometen todos los que tienen lavavajillas?
Mucha gente se pregunta ¿cuál es el error que provoca el mal olor en un lavavajillas ? El problema es el método de uso del electrodoméstico.
Si utiliza los vasos para beber otra cosa que no sea agua, es necesario enjuagarlos bajo el grifo de agua caliente. Para ello, utiliza un poco de detergente líquido además de agua para eliminar olores y manchas. También puedes llenar el fregadero con agua caliente y el zumo de un limón. Sumerge en ella todos los vasos un momento antes de lavarlos.
El limón puede hacer maravillas para eliminar el olor y la suciedad en unos instantes. Bastan 10 minutos para obtener unos resultados perfectos. A continuación, introduce los vasos directamente en el lavavajillas.
Consejos para desinfectar y perfumar el lavavajillas
¿Qué puedes hacer para que los vasos y la vajilla queden más que brillantes? Lo que tienes que hacer es colocar cáscaras de limón en la cesta del lavavajillas cerca de los vasos. Una vez que el lavavajillas esté en marcha, las cáscaras de limón desprenderán un agradable olor.
En segundo lugar, puede utilizar vinagre de varias formas para eliminar los malos olores del lavavajillas. El método más recomendado es el siguiente. Llena una botella pulverizadora con tres partes de vinagre y una de agua y rocía la solución de vinagre directamente sobre los vasos. Puedes utilizar el mismo método para los objetos de acero, que quedan brillantes y súper perfumados.