Ocurre a menudo que las sábanas se enrollan y enredan al final del ciclo de lavado de la lavadora. Y admitámoslo, no es nada agradable envolverse en sábanas arrugadas y firmes por la noche, cuando necesitas un entorno acogedor para dormir.
Por eso vamos a ver juntos algunos consejos sencillos para evitar que esto ocurra y tener sábanas suaves en todo momento.
Lavar las sábanas solo
Muchos de nosotros tendemos a lavar las sábanas con el resto de la ropa. Sin embargo, es importante separarlas de la ropa para utilizar el programa adecuado. Así evitarás que se arruguen debido a una temperatura incorrecta o a un programa demasiado agresivo.
Por ello, es necesario leer atentamente las etiquetas del interior de la ropa antes de introducirla en la lavadora y dividir la ropa según el material del que esté hecha.
Como norma general, estas son las reglas básicas: sábanas con sábanas, camisetas con camisetas o vaqueros con vaqueros.
Es más, hay quien utiliza este original método que consigue que las sábanas se arruguen menos en la lavadora. Se llama la técnica del nudo y consiste simplemente en hacer un nudo en las sábanas para poder lavarlas eficazmente sin que se arruguen.
Tener la carga adecuada
Durante el ciclo de lavado, es importante dividir la ropa según el tipo de tejido. Sin embargo, debe limitar la carga de ropa a lavar. A menudo, se acostumbra a llenar el tambor de la lavadora. Sin embargo, cuanto más se amontonen las prendas a lavar, más se enrollarán al final del lavado.
Por si fuera poco, un cesto sobrecargado también podría perjudicar el lavado de tu ropa. En otras palabras, el detergente no se utiliza correctamente en toda la ropa e incluso el aclarado no se realiza en las condiciones adecuadas. Como resultado, ponga sólo unas pocas sábanas en el cesto para poder lavarlas correctamente..
Elegir la temperatura adecuada
Si quieres evitar que se arruguen tus sábanas, otro consejo es elegir la temperatura de lavado adecuada. Evita las temperaturas muy altas, ya que el calor elevado tiende a formar más arrugas y a ablandar un poco tus sábanas.
Por lo tanto, debe respetar las temperaturas correctas consultando las instrucciones de lavado que figuran en las etiquetas de sus sábanas.