Desvelando los Secretos de las Pastillas para Lavavajillas: M* ás Allá de los Platos
Las pastillas para lavavajillas pueden obrar maravillas, no solo con los platos que colocas dentro de * él. Con su ayuda, es fácil eliminar la grasa de diversas superficies, deshacerte de manchas, limpiar muebles tapizados o alfombras, utensilios de cocina y electrodomésticos del hogar.
La eficacia de estas pastillas es tan evidente que incluso las personas que no tienen lavavajillas en casa las compran. Sin embargo, el m* étodo de uso puede variar en este caso. A continuación, te presentamos algunas metodologías probadas.
Limpieza del Horno
Para eliminar los residuos y restos de grasa, disuelve una pastilla para lavavajillas en agua caliente, calienta el horno a 50* °C, aplica el producto resultante en las áreas problemáticas y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego, frota la superficie con una esponja y elimina los residuos con un paño húmedo. Este método también puede aplicarse para limpiar el cristal de la puerta del horno.
Limpieza del Extractor de Humo y Espacio de Cocci* ón
Vierte agua caliente en una bandeja de horno profunda y disuelve una pastilla en ella. Para evitar quemaduras, puedes usar palillos para sushi. Sumerge el filtro del extractor en el agua y deja reposar durante 15 minutos.
Mientras tanto, limpia las partes restantes del extractor con una esponja mojada en la soluci* ón. Para lugares de difícil acceso, utiliza un cepillo de dientes viejo.
Despu* és del tiempo indicado, enjuaga el filtro con agua corriente. Con el mismo cepillo, elimina los restos de grasa y suciedad.
Brillo para la Estufa
Tambi* én puedes poner en orden la estufa con un remedio casero. Aplica el producto en la superficie, deja actuar durante 10 minutos, luego limpia con una esponja y elimina el residuo de jabón con un paño húmedo.
Lo mismo se aplica para los quemadores. En caso de suciedad persistente, d* éjalos en remojo en agua caliente con la mitad de una pastilla. Un procedimiento similar se puede aplicar para las rejillas.
Limpieza de Peque* ños Electrodomésticos
Los electrodom* ésticos eléctricos como la hervidora o la cafetera se pueden limpiar con la solución de una pastilla, ideal para superficies cromadas. Basta con aplicarla, frotar suavemente y luego eliminar el exceso de jabón con un paño húmedo.
Eliminaci* ón de Manchas en Ropa Blanca y de Color
Para eliminar las manchas de la ropa blanca, basta con remojarla en agua hirviendo con una pastilla de lavavajillas y dejar reposar hasta que se enfr* íe. Después de completar el procedimiento, enjuaga la prenda. Si las manchas persisten, repite el proceso. Para una pequeña cantidad de ropa, puedes usar una parte más pequeña de la pastilla.
Limpieza de la Lavadora
Aplica una parte de una pastilla triturada en los pliegues de la goma, si es posible, y coloca otra pastilla directamente en el tambor. Selecciona el ciclo de lavado a 95* °C y pon en marcha la lavadora. La bandeja del detergente y el suavizante se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.
Limpieza de Muebles Tapizados y Alfombras
Disuelve una pastilla en 2 litros de agua caliente, si no se forma suficiente espuma, agrega un poco de detergente o limpiador de platos. Limpia la superficie sucia con un cepillo de cerdas medianas. Luego, limpia la superficie de 2 a 3 veces con un pa* ño adecuado humedecido en agua limpia para evitar dejar manchas de jabón en la superficie seca.
Cubiertos
Con las pastillas disueltas en agua caliente, puedes limpiar los cubiertos y dejarlos como nuevos. Simplemente sum* érgelos por un tiempo, luego enjuágalos bajo el grifo y sécalos completamente con un paño.
- ¡Gracias por compartir este artículo con tus amigos en Facebook! Gracias a ti, creamos artículos todos los días.
