La lavadora es una máquina muy importante en los hogares. Su función es limpiar la ropa mientras neutraliza todas las formas de bacterias. Para mantenerla, nos gustaría que este aparato fuera autolimpiable, pero no lo es. Como resultado, tendrás que limpiarlo y mantenerlo regularmente para que siga funcionando correctamente y tenga una larga vida útil. Para hacer esto, no hay necesidad de romper el banco comprando productos químicos caros para mantenerlo.
Si eres fan de los remedios naturales de la abuela, debes saber que tu despensa es una auténtica caverna de ali baba, llena de ingredientes formidables para desinfectar y limpiar tu lavadora.
Cuando vas de compras a las tiendas, gastas un gran presupuesto en conseguir los productos para el hogar más eficaces. Sin embargo, puedes ahorrar mucho dinero adoptando soluciones naturales para cuidar tu casa y tus electrodomésticos. También es estupendo para el medio ambiente y tu salud, ya que no utilizarás elementos agresivos y contaminantes.
Entre los productos domésticos que tienes en el armario, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco pueden hacer maravillas. Son muy útiles para eliminar la suciedad de la casa y para desengrasar electrodomésticos como la lavadora.
También tienes herramientas de limpieza versátiles y funcionales que ni siquiera sabías que eran eficaces. Es el caso de la esponja de alambre que lo cambia todo si la usas en tu lavadora.
Limpiar la lavadora con una esponja de lana de acero
¿Tiene la molesta costumbre de fregar fuertemente su lavadora con un cepillo durante la limpieza ? ¿Por qué no pruebas este truco menos doloroso?
De hecho, puede fregar su máquina de forma ligera simplemente utilizando una esponja de lana de acero. Este es el accesorio que utiliza a diario para limpiar los utensilios de cocina y eliminar las manchas difíciles.
Puede que no sepa que este objeto tiene fama de tener un gran potencial de limpieza. Polivalente, puede ser útil para abrillantar ollas, sartenes y bandejas de horno. También es inestimable para limpiar el tambor de la lavadora.
Para utilizarlo, añade de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato sódico directamente en el tambor vacío de la lavadora y coloca la esponja metálica dentro. Ponga en marcha el programa de lavado que desee y deténgalo transcurridos 15 minutos. Retira la esponja, cierra la puerta y termina el ciclo de lavado.