¿Ropa suave y perfumada después de cada lavado? Entonces vierta este ingrediente en la cuba de la lavadora. Sólo así su colada quedará increíblemente limpia, desinfectada y libre de olores desagradables.
Si estás buscando una solución verde para ropa con olor suave, entonces sólo necesitas un ingrediente: viértelo en tu lavadora y observa cómo se produce la magia. Te sorprenderá.
LAVADORA, POR QUÉ LA LAVANDERIA NO SUENA LIMPIA
Sin duda, usted también se ha encontrado alguna vez repitiendo un lavado porque la ropa que acaba de sacar de la lavadora no huele bien, como suele decirse. Lamentablemente, este es un problema común al que se enfrentan muchas personas, incluso si su lavadora es nueva o de última generación.
¿Por qué a veces, la ropa no huele ni es suave al tacto? Hay muchas razones que pueden provocar inconvenientes de este tipo. Según los expertos, a veces incluso moho se crea en nuestro electrodoméstico sin que nos demos cuenta.
Obviamente afecta al lavado y acaba transfiriéndose a nuestra ropa. Por eso es importante realizar con frecuencia algún lavado, es decir, sin carga de ropa, de la lavadora para que podamos desinfectarla con los productos más adecuados.
Sin embargo, hay muchas sugerencias, a menudo ignoradas, que en cambio pueden ayudarnos a conseguir una lavandería perfecta. Por ejemplo, recuerda que no es inteligente cerrar la lavadora después de cada lavado porque esto puede crear humedad.
A continuación, utilice las clásicas bolsas de malla para evitar que se introduzcan pequeños objetos en la goma del aparato. Una vez más, en cuanto termine el programa de lavado, saca inmediatamente la ropa de la lavadora: no esperes a que se seque con la puerta cerrada, ya que se crearía humedad.
Por último, secar después del lavado, la goma del ojo de buey y lavar regularmente el depósito de detergente para eliminar cualquier resto de productos como residuos. Preste también atención al detergente que utiliza.
Suele ser esto último el principal culpable de que la colada no esté perfumada y sobre todo no sea suave al tacto. Si busca una solución ecológica para una colada perfecta, siga leyendo este artículo.
El ingrediente secreto para un lavado perfecto
Si estás cansado de tener ropa que no sólo no huele bien sino que además no es suave al tacto, aquí encontrarás la solución. Además de los motivos que hemos enumerado anteriormente, muchas veces la razón por la que tu ropa no sale perfecta de la lavadora también depende del detergente.
La mayoría de los productos que utilizamos para lavar la ropa son químicos o nada ecológicos. Si buscas una soluciónnatural para una colada perfecta y perfumada y unas prendas suaves al tacto, has llegado al lugar adecuado.
Necesitas un solo ingrediente que poner en la cuba de tu lavadora para cambiar por completo tu rutina doméstica. ¿Sabe lo que necesita? Simplemente un poco de bicarbonato sódico.
Sí, este ingrediente súper versátil que puedes utilizar no sólo en la cocina, realmente resulta ser un increíble aliado para la limpieza del hogar. Prueba, por ejemplo, a fregar ollas y sartenes con esta sal blanca y verás resultados extraordinarios: las quemaduras o el óxido desaparecerán en un instante.
Cómo lo utilizamos en cambio para limpiar la ropa? Debes saber que el bicarbonato de sodio no sólo elimina los malos olores, sino que también es capaz de eliminar las manchas más difíciles y hacer que la ropa huela bien.
Consejos de expertos para una ropa suave y perfumada.
También ayuda a mantener la ropa suave después del lavado. Cuánto hay que echar? La dosis depende de los resultados que quiera conseguir. Si, por ejemplo, tu objetivo es eliminar los olores de tu ropa, entonces el bicarbonato sódico, que regula los niveles de pH en el agua de la lavadora, debe añadirse en la cantidad de media taza por carga de ropa..
Por otra parte, si no desea utilizar el aparato en cuestión, también puede lavar la ropa a mano sumergiendo la misma cantidad de bicarbonato de sodio en una palangana con agua tibia: los resultados son los mismos.
Si en cambio quieres aumentar el rendimiento del detergente, añade siempre media taza de bicarbonato sódico a un jabón verde, que echarás en el recipiente de prelavado: verás que tu colada no sólo olerá bien, sino que las manchas que pueda haber desaparecerán de tu ropa.