Miért törik le a paradicsom levelei? Ez nagyon fontos. Ne felejtsd el júniusban

¿Cuándo empezar a romper las hojas de los tomates? Aunque al jardinero inexperto pueda parecerle algo inusual, se trata de una operación importante que no debe pasarse por alto. En qué consiste exactamente y a qué hay que prestar atención para hacerlo correctamente?

Los tomates son una de las hortalizas más deliciosas. Se pueden cultivar en el huerto familiar o en el balcón. Aunque no son particularmente difíciles de cultivar, tienen requisitos especiales. De lo contrario, el rendimiento será más bien mediocre. Uno de los ajustes necesarios es romper las hojas.

¿Hay que romper las hojas de los tomates? Aunque sea necesario
Los tomates, delicados y jugosos, tienen un sabor delicioso, por lo que no es de extrañar que mucha gente quiera disfrutarlos directamente de la mata. Esto es aún más cierto si se tiene en cuenta que cultivarlos uno mismo es una experiencia muy gratificante. ¿Cómo se cuidan los cultivos para obtener una buena cosecha? Uno de los aspectos más importantes del cuidado de los tomates es deshojarlos. Lo primero que hay que hacer es quitar las que crecen por debajo del cultivo en formación. Este sencillo procedimiento garantiza que la planta «concentre» su energía en desarrollar las partes comestibles en lugar de malgastarla en follaje inútil. Recuerda que la hoja alimenta a la mata que hay debajo. Por tanto, si crece por debajo del cultivo, no merece la pena mantenerla.

¿Cuándo hay que empezar a romper las hojas de los tomates? Esperar al tiempo y ponerse manos a la obra
Junio es el momento adecuado para arrancar las hojas inferiores. Es entonces cuando aparecen los pequeños tomates verdes, por lo que es fácil determinar qué parte del follaje hay que eliminar. Sin embargo, hay que esperar a que el tiempo sea cálido y seco antes deempezar. Es importante no dejar que se acumule humedad en las plantas por la mañana y por la noche. Esto no debilitará demasiado la planta, y no debes quitar más de tres hojas a la vez. Elimine primero las hojas que estén en contacto con el suelo. Si se empapan durante el riego, pueden enfermar rápidamente.

CONSEJO Al quitar las hojas, no sólo hay que fijarse en las de la parte inferior, sino también en las que quedan. Revísalas para detectar los primeros signos de enfermedad o infestación por plagas. Así podrás reaccionar rápidamente.

¿Cómo se rompen las hojas de los tomates? Recuerda estas reglas
Romper las hojas es relativamente sencillo y no requiere mucho esfuerzo, pero conviene seguir algunas reglas para que todo el proceso vaya sobre ruedas. Puedes hacerlo a mano o con unas tijeras de podar adecuadas.

Sea cual sea la «herramienta» que elijas, recuerda la higiene. Lávate bien las manos o las tijeras antes y después de usarlas.
Retire siempre la hoja entera, no sólo una parte.

Deja un comentario