Haz que tus almohadas vuelvan a lucir como nuevas siguiendo estos sencillos pasos, ¡estarán más limpias y desinfectadas que nunca! No se necesitarán detergentes ni agentes químicos.
Con el paso del tiempo, nuestros cojines tienden a volverse amarillos . Absorben la suciedad noche tras noche y crean manchas que pueden parecer irreparables. En el interior, sin embargo, se crea un ambiente perfecto para la proliferación de ácaros y bacterias.
Los cojines absorben mucha suciedad y poco a poco su color va cambiando, presentando grandes manchas amarillas . Los ácaros empiezan a proliferar y la funda de la almohada no es suficiente para protegerlos. Todas las noches apoyamos la cara sobre nuestra suave almohada: es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y debemos asegurarnos de descansar sobre una superficie libre de bacterias. La belleza y salud de nuestra piel podría verse afectada significativamente.
La situación que acabo de describir no es precisamente color de rosa, ¡seguro que querrás ir a lavar todos los cojines que tienes en casa! Excelente idea, pero sigue esta pequeña guía que te permitirá obtener resultados impecables utilizando ingredientes que ya tienes en casa. Afortunadamente existen algunas soluciones destacables para blanquear e higienizar nuestra almohada, ahora te las explicamos.
Estarán como nuevos: así es como
Existen cuatro trucos caseros para limpiar en profundidad nuestras almohadas, y conviene utilizarlos al menos una vez al mes.
El primer truco consiste en utilizar bicarbonato de sodio y vinagre . Es una mezcla totalmente natural que tiene poderes blanqueadores y suavizantes, eliminará cualquier mancha de sudor y estudios de la Universidad de Iowa lo confirman. Las dosis necesarias son 80 gramos de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de vino blanco, aproximadamente 125 ml. El procedimiento consiste en introducir los cojines en la lavadora, añadir las dosis recién mencionadas, completar el lavado y exponer los cojines al sol para su completo secado.
El segundo método consiste en utilizar jugo de limón y agua caliente . Todos sabemos que el zumo de limón tiene propiedades altamente antibacterianas y desinfectantes y tiene una acción muy potente. Necesitarás el zumo de seis limones para exprimir con el exprimidor y diez tazas de agua muy caliente. La preparación consiste en hervir esta cantidad de agua en una cacerola y, una vez que haya hervido, agregar el jugo de limón. Tendrás que dejar la almohada en remojo en esta mezcla hirviendo, quizás en un recipiente. Después de dos horas, completamente sumergido, se debe enjuagar y exponer al sol hasta su total secado.
A continuación se presentan dos consejos más infalibles.
Otros dos métodos certificados e infalibles
El tercer método que proponemos implica el uso de bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té . La mezcla de estos dos ingredientes creará un detergente natural. Tiene propiedades blanqueantes y antibacterianas. Las dosis exactas para una mezcla correcta son 80 gramos de bicarbonato de sodio y sólo 10 gotas del aceite esencial. El procedimiento consiste en mezclar el bicarbonato y el árbol del té en un recipiente; Una vez obtenida la mezcla, extenderla sobre las manchas y dejar actuar tres cuartos de hora. Después de 45 minutos puedes enjuagar todo y exponerlo al sol.
El último método consiste en utilizar limón y agua oxigenada . Un compuesto muy potente que desinfectará toda la superficie y el interior de la almohada, matando ácaros y bacterias. Necesitarás 125 ml de zumo de limón y 250 ml de peróxido de hidrógeno. Una vez combinados estos dos ingredientes, viértelos en un recipiente lleno de agua hirviendo. La almohada deberá dejarse en remojo durante aproximadamente una hora. ¡Enjuágate, recuéstate al sol y disfruta de tu nueva almohada!