El frigorífico contiene más de 8.000 bacterias. ¿Es posible limpiarlo fácilmente? Con este método es un juego de niños.
Limpiar el frigorífico es una acción que debería hacerse siempre, al menos una vez a la semana. Se calcula que en su interior hay hasta 8.000 bacterias por centímetro cuadrado, que proliferan sin mirar atrás. Hablamos de higiene y conservación óptima de alimentos/bebidas, preservando la salud propia y la de toda la familia. Según los expertos, la mayoría de las bacterias del frigorífico son totalmente inofensivas, pero algunas pueden provocar intoxicaciones si entran en contacto directo con los alimentos. Existe un método natural y barato para limpiar el frigorífico eliminando y combatiendo estas bacterias nocivas: descubramos cómo.
FRIGORÍFICO E HIGIENE: HACER SITIO EN EL INTERIOR
Lo primero que hay que hacer es desconectar el enchufe de la red eléctrica, para poder realizar todas las tareas de limpieza y vaciado con total seguridad. Inmediatamente después, vacía completamente el frigorífico, estante por estante. Observa bien los plazos y tira a la basura todo lo que ya no necesites o -peor aún- pueda haberse estropeado. ¿No te gusta el despilfarro? Entonces es hora de adoptar un método diferente comprando menos cosas durante la semana.
Cuando el frigorífico esté vacío, hay que sacar las baldas y lavarlas una a una, bien directamente en el lavavajillas o con la ayuda de agua – bicarbonato y limón para higienizar y eliminar la grasa incrustada.
Mientras tanto, con una esponja humedecida con la solución anterior, proceda a lavar el interior del frigorífico y, a continuación, seque bien todo el compartimento. Puede colocar los estantes una vez secos y, a continuación, adoptar un método para mantener el frigorífico limpio y las bacterias a raya.
¿Cómo mantener limpio el frigorífico? Método contra las bacterias
Hay remedios naturales que son estupendos para mantener limpia la nevera. El clásico arroz blanco crudo se puede utilizar de dos formas distintas. La primera consiste en poner el arroz en un cuenco y dejarlo en la nevera hasta cinco días -antes de cambiarlo- para que absorba toda la humedad y deje las bacterias a la intemperie.
El segundo método, en cambio, consiste en dejarlo en remojo durante dos días enteros poniendo el líquido resultante dentro de una vaporera. Inmediatamente después, coge un paño y pásalo por el interior del frigorífico vacío, eliminando la suciedad y los malos olores.
Siempre a la vanguardia, el bicarbonato sódico es también un excelente elemento para higienizar el frigorífico eliminando todos los olores de su interior. Basta con mezclarlo con agua tibia y pasarlo por las superficies interiores siguiendo el procedimiento anterior.