Este aperitivo favorito está contaminado. No lo comas.

Debe saber que es posible que se retiren varios productos en un mismo día. En cuanto se sospecha que están contaminados y, por tanto, no son aptos para el consumo, el sitio gubernamental Rappel Conso los pone inmediatamente en el centro de una retirada de productos.

Recientemente, varias marcas de productos expertos en aperitivos han sido objeto de una retirada de productos. En este artículo, descubrirá qué marcas están afectadas y qué precauciones debe tomar si tiene estos productos en casa.

¿A qué productos afecta la retirada?

Todos los fines de semana suelen venir amigos a casa y suele preparar un sabroso aperitivo ? Es una buena idea darles la bienvenida con estilo, pero evite utilizar accras de bacalao que fueron objeto de una retirada de producto hace unos días.

Estos aperitivos, comercializados en toda Francia, estaban presentes en muchas tiendas incluidas Intermarché y Carrefour. Sin embargo, esto no se aplica a todos los productos de aperitivo de estos supermercados. Los productos que forman parte de la retirada son bandejas de accras de bacalao de las marcas CARREFOUR Le Marché, CITE MARINE y CAP OCEAN.

¿Cuál es la causa principal de la retirada del producto?

Si estos productos no son aptos para el consumo, es porque pueden contener residuos de vidrio, metal, plástico, papel o textiles.

Estos restos extraños son un verdadero peligro para la salud. Si te los tragas, bloquean la circulación de la sangre y pueden incluso provocar asfixia.

Es más, si ingieres estos elementos metálicos, puedes sufrir daños internos. Incluso pueden dañar órganos internos. Lo peor es que es difícil tratar estas lesiones. Si eres víctima de este tipo de infección, incluso es posible que te operen para extraer estos cuerpos extraños de tu cuerpo.

Ya se trate de accras de bacalao de CARREFOUR Le Marché, CITE MARINE o CAP OCEAN, los peligros son los mismos.

¿Qué debe hacer si tiene estos productos en su frigorífico?

Lo que tienes que hacer ahora es comprobar si tienes estos productos en casa. Si es así, no debes consumirlos. Sin embargo, no los tires todavía a la basura.

Lo mejor que puedes hacer es devolverlos a las tiendas donde los compraste para que te devuelvan el dinero.

Deja un comentario