Antes de que llegue definitivamente el invierno, es importante renovar el colchón para que esté listo para la estación más fría.
La temporada de verano acaba de llegar a su fin, y sigue siendo una de las más calurosas de la historia. Con temperaturas demasiado altas durante meses y meses, metió a mucha gente en serios problemas.
Ante este calor asfixiante, era prácticamente imposible dormir tranquilo por la noche. Incluso en plena noche, las temperaturas eran tan excesivas que se sudaba hasta tumbado en la cama.
Debido a este exceso de transpiración, su colchón necesitará un buen repaso. Antes de pasarlo al lado invernal, será importante limpiarlo bien y eliminar todo rastro de suciedad, polvo, manchas y manchurrones varios.
¿Cómo refrescar el colchón antes del invierno?
La mayoría de colchones especialmente los últimos modelos tienen un lado de verano y un lado de invierno. Ahora que el verano se ha ido definitivamente, ha llegado el momento de pasarlo al lado más cálido, es decir, el lado de invierno. Pero antes de eso, es necesario limpiar el lado de verano y eliminar cualquier tipo de suciedad.
Hay varias formas de desinfectar y limpiar el colchón en casa.
Hoy te voy a contar un truco realmente fabuloso y, sobre todo, barato, que te permitirá tener un colchón limpio y sin olores sin demasiado esfuerzo.
En primer lugar, elimine el exceso de polvo utilizando un aspirador o las herramientas adecuadas para el colchón.
Entonces necesitas 2 bolsitas de té. Es muy sencillo: prepáralas en 500 ml de agua caliente y déjalas en remojo durante unos 5 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, déjelo enfriar y viértalo en un pulverizador. Rocíalo sobre el colchón, prestando especial atención a las manchas y marcas.
Ahora déjalo secar completamente antes de darle la vuelta.
Es un método muy sencillo pero realmente aterradoramente eficaz.