SOS ropa blanca: ¡este truco hará desaparecer para siempre ese antiestético amarillo!

¿Puedes salvar tu ropa blanca que ha amarilleado ? Por supuesto que puedes, gracias a un truco completamente casero.

A partir de ahora, amarillear la ropa blanca ya no será un problema. Y contrariamente a lo que pueda pensar, la lejía no es la solución a este problema tan común.

¿Quién no tiene al menos una camiseta blanca en su armario? Durante la temporada estival, el blanco es el color de moda por su ligereza y frescura. Incluso en invierno, el blanco conserva todo su encanto. Si sabes combinarlo con el resto de tu atuendo, el blanco te recordará sin duda a la fría nieve de una blancura brillante. Pero con el tiempo, puedes acabar con camisetas blancas que se vuelven amarillas.

Entonces, ¿cómo deshacerse de esas manchas amarillas que a menudo se encuentran bajo las axilas? Muchos creen haber encontrado la solución para deshacerse de esas marcas amarillas, y es la lejía. Pero en realidad, hay otra solución, posiblemente mejor y más eficaz.

Ésta es la mejor forma de evitar que la ropa se vuelva amarilla.

Como se ha mencionado anteriormente, mucha gente utiliza lejía para blanquear la ropa blanca. Sin embargo, es un producto poco fiable que puede acarrear problemas.

Para ello, existe un método alternativo mucho más barato y súper efectivo que te permite recuperar tu ropa blanca. Muchos conoceréis la eficacia del zumo de limón o del bicarbonato de sodio.

Sin embargo, según los expertos, existe otra solución: percarbonato sódico. Se trata de un tipo de sal con propiedades blanqueadoras. Pero eso no es todo. Esta sal también es capaz de desinfectar la ropa gracias a sus propiedades antibacterianas. Así que es un producto con múltiples funciones.

El percabonato sólo funciona a temperaturas altas. Por ello, cuando quiera utilizarlo, deberá poner los grados de lavado a 40 ó 50. Para blanquear ropa amarillenta, necesitas un barreño con agua caliente. A continuación, introduce en él un vaso dosificador de percarbonato. Una vez hecho esto, sumerge tu ropa blanca en la solución durante treinta minutos. Utiliza guantes protectores durante este proceso. Después de este paso, haz un lavado normal en la lavadora.

Aunque el percarbonato sódico es la solución a una gran variedad de problemas, no debe utilizarlo en ropa de seda, lana o microfibra. En cambio, es eficaz en alfombras y ropa de color.

Deja un comentario