Las conservas son muy prácticas para el día a día. Si no tienes tiempo de preparar una comida, basta con abrir una lata de atún, hacer unas rodajas de tomate y pepino y voilà un plato fresco que puedes comer en cualquier momento.
Sin embargo, a veces te encuentras con que no puedes abrir la lata de atún porque no tienes abrelatas o simplemente se ha roto. ¿Qué debe hacer en este caso: abandonar la idea de preparar el atún o comprar rápidamente el accesorio que necesita?
Pues bien, gracias a este truco, no tendrás que pasar del atún ni correr a los supermercados a comprar un abrelatas. Te sorprenderá este método similar al de abrir una botella de vino sin usar sacacorchos.
¿Cómo se abre una lata sin abrelatas?
No es raro encontrar una botella de vino sin sacacorchos. Así que hay que saber abrirla sin este elemento esencial. Lo mismo ocurre con las latas.
El youtuber » The Crazy Russian Hacker explica en un vídeo todos los pasos que hay que seguir para abrir una lata sin usar un abrelatas. En general, hay que golpear la lata contra una superficie dura como el pavimento.
¿Cómo se abre fácilmente una lata con una cuchara?

A los que les gusta ir de acampada o a los que disfrutan preparando la cena al aire libre saben perfectamente que abrir una lata sin un abrelatas no es tarea fácil. Aunque algunos tipos de latas tienen una lengüeta para tirar de la parte superior, la mayoría de las latas son difíciles de abrir debido a la falta de esta lengüeta.
Si está acampando al aire libre, es posible colocar la lata sobre un adoquín. Sin embargo, si estás acampando en medio de un bosque, será imposible encontrar un adoquín para hacerlo. Afortunadamente, debes saber que existe un método milagroso para abrir tu lata sin la ayuda de un abrelatas. Lo que necesitas es simplemente Una cuchara.
Coloque la lata que desea abrir en el ángulo correcto. A continuación, utilice la cuchara para hacer una abertura en la parte superior de la lata. Empuje la cuchara hacia arriba y hacia abajo presionando en el mismo lugar y continúe hasta que tenga una pequeña abertura. A continuación, extienda la abertura empujando suavemente la cuchara a lo largo del borde de la lata a través de la tapa de aluminio.