En invierno, nos enfrentamos a dos grandes problemas: el secado de la ropa y la humedad.
Estos dos inconvenientes se influyen mutuamente porque la humedad no seca la ropa y, al contrario, la ropa mojada provoca humedad.
El mal tiempo debido a la abundancia de lluvia< es otro factor a tener en cuenta. A menudo obliga a tender la ropa en el interior.
Precisamente por este motivo, hoy veremos cómo eliminar eficazmente la humedad en el hogar a la hora de secar la ropa..
Hacer una olla que absorba los olores
La primera solución que sugiero es construir una maceta especial que absorba los olores. Es un remedio infalible que reduce la humedad de la casa y los olores.
Ingredientes
- Sal gorda al gusto
- 1 bolsita de té verde o negro
- 7 gotas de aceite esencial
- 1 pieza de tejido transpirable
Llenar 3/4 partes de un tarro con sal gorda y añadir el contenido de la bolsita de té. Mezcla bien para que los dos ingredientes queden homogéneos.
A continuación, cubre el borde del jarrón con el trozo de tela y vierte sobre él las gotas de aceite esencial, esparciéndolas por varios sitios.
A continuación, cierra el tarro, dejando todavía la tela alrededor del borde. Déjalo reposar 24 horas, luego abre el tarro y colócalo junto a tu ropa.
Utilizar sal gema
Puedes utilizar sal gema sola para neutralizar la humedad.
Es un producto que absorbe la humedad de forma natural. Por tanto, es perfecto para mantener seca la ropa colgada en casa.
El procedimiento es muy sencillo: llena vasos, tarros o cuencos con sal gorda y déjalos junto al tendedero.
Si seca la colada en casa varias veces, siempre puede dejar los recipientes con la sal. No obstante, compruebe de vez en cuando que la sal no se ha disuelto. Si se ha disuelto, sustitúyela.
Utilice plantas resistentes a la humedad
A la hora de tender la ropa en casa y al mismo tiempo querer embellecer el espacio interior, la solución disponible es insertar plantas. ¡Y no cualquier planta! Hay variedades que tienen la capacidad de captar la humedad.
He aquí algunos muy eficaces: aloe vera, helecho, orquídea, Filodendro, Sansevieria y Pothos.
Estas plantas no sólo son muy estéticas y bonitas, sino que también ayudan a combatir el problema de la humedad.