Los plátanos se encuentran entre las frutas que siempre siguen madurando.< Si ha olvidado alguno en su cesta de frutas, probablemente notará un cambio en el color de la pulpa.
Este tinte marrón se debe a la descomposición del pigmento amarillo por la liberación de gas etileno. Si tu primer instinto es tirar la fruta madura a la basura, olvida esta mala costumbre y piensa en procesarla de esta forma.
Plátanos demasiado maduros: el ingrediente perfecto para tus batidos
Independientemente de la receta utilizada para el batido, puede utilizar plátanos maduros para realzar el sabor. Sólo puede cambiar el color del batido.
Para un delicioso desayuno con gachas
Para un desayuno sano y nutritivo, la combinación de avena y plátano es imprescindible. No es necesario añadir azúcar al desayuno. Además, es un buen momento para llenarse de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.
¿Cómo se prepara el té de plátano?
Es una idea un tanto inusual para antidesperdiciar plátanos, pero sin duda merece la pena probarla. Los plátanos son especialmente ricos en minerales como el magnesio y el potasio. Así que también puedes preparar esta bebida utilizando la piel de la fruta..
¿Cómo se cocina un plátano maduro?
Siempre es posible consumir plátanos maduros cocinándolos. También se puede utilizar como ingrediente en recetas tradicionales. Los plátanos maduros se pueden asar, saltear u hornear.
Plátanos maduros en lugar de huevos
¿Sabías que puedes sustituir fácilmente los huevos por plátanos maduros cuando prepares tus postres? Sea cual sea la razón por la que no comes huevos o si te quedas sin ellos en la nevera, puedes sustituirlos por plátanos.
Esto es posible gracias a las propiedades pegajosas de los plátanos. Así que si quieres utilizarlos en tus recetas de cocina, hazlos puré. También puedes sustituir los huevos por puré de manzana o semillas de lino molidas.
Para preparar crepes caseros
Los plátanos maduros pueden estar entre los ingredientes esenciales para hacer la masa de las tortitas. Sin embargo, también puedes cortarlos en rodajas para disfrutarlos con tus tortitas caseras.