Los ratones son muy comunes durante la temporada de otoño e invierno. Por ello, encontrar un roedor en casa es muy preocupante durante este periodo. Los expertos en control de ratones han explicadopor qué los ratones entran en los hogares y cómo disuadirlos eficazmente.
Los ratones suelen buscar refugio en ambientes cerrados y cálidos. Por eso les gustan especialmente las casas. Sin embargo, puede tomar medidas para eliminarlos de su hogar y protegerse de estos molestos roedores.
De hecho, hay una serie de olores que los ratones no soportan. Desde aceites esenciales hasta productos domésticos comunes, a los ratones no les gustan muchos olores y puedes utilizarlos a tu favor para ahuyentarlos.
Una vez que los ratones se han instalado en los hogares, resulta cada vez más difícil deshacerse de ellos por completo. Por eso es necesario tomar medidas para prevenir una infestación incluso antes de que se produzca.
¿Por qué entran los ratones en las casas? He aquí la respuesta de los expertos de Sigma Control de Plagas: «Una de las principales razones por las que los ratones entran en casa es porque buscan comida. Y uno de los lugares más accesibles para encontrarla es un cubo de basura que no se haya sellado correctamente».
Para ello, asegúrese de mantener los cubos de basura bien cerrados en todo momento y no deje ninguna bolsa abierta. Esto dificulta el acceso de los ratones a la comida y evita que entren en casa.
Estos expertos compartieron productos naturales que puedes usar en casa para mantener alejados a los ratones.
Aceite de menta
Aceite de menta es un producto muy eficaz para eliminar ratones y ratas.
Los roedores no soportan el intenso olor a menta de este aceite. Unas gotas por toda la casa pueden repelerlos para siempre.
También puede utilizar un difusor para esparcir aceite de menta por toda la casa o aplicarlo directamente en las zonas donde se encuentran los ratones.
Sólo asegúrese de diluir el aceite con agua, ya que el aceite de menta sin diluir puede causar irritación de la piel.
Canela
Canela es otro olor que los ratones odian. Como son sensibles a los olores, el potente aroma de la canela puede ahuyentarlos.
Puedes esparcir canela por tu casa o puedes usarla para hacer un spray para roedores. Añada unas gotas de aceite de canela al agua y rocíela por toda la casa.
Vinagre blanco
El olor penetrante del vinagre blanco es un repelente natural que ahuyenta no sólo a los ratones, sino también a las ratas.
Empape algodones en vinagre y colóquelos alrededor de las zonas por las que crea que pueden entrar roedores en la casa.
El vinagre también puede utilizarse para limpiar las zonas donde han estado los roedores. Ayuda a eliminar su olor.