Aquí tienes la guía completa para abonar correctamente tus orquídeas.

Si no sabe cómo fertilizar sus orquídeas, ha llegado al lugar adecuado.

En efecto, las orquídeas son plantas famosas gracias a sus impresionantes flores. Estas magníficas flores añaden un toque de belleza y matiz a todos los espacios interiores y exteriores. Sin embargo, para disfrutar de floraciones exuberantes, necesita abonar sus orquídeas correctamente.

Para ello, necesita saber cuándo empezar a alimentar a su orquídea y cuánto abono utilizar. Aquí hay una miniguía que le será de gran ayuda.

¿Con qué frecuencia debe abonar sus orquídeas?

Abonar sus orquídeas puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad es bastante sencilla. La frecuencia con la que abonas tus orquídeas es similar a la frecuencia con la que las riegas, dependiendo de la estación del año.

Cuando la temperatura es fresca es decir, en otoño e invierno, el crecimiento de sus plantas se ralentiza. En consecuencia, también debería disminuir la frecuencia de fertilización a sólo 1 ó 2 veces al mes.

Por otro lado, durante las estaciones más cálidas de primavera y verano, las orquídeas están en pleno crecimiento. Durante este periodo, riegue sus orquídeas más a menudo y abónelas con más frecuencia que en invierno. Lo ideal sería hacerlo una vez cada 2 semanas.

Diluya el abono para alimentar a sus orquídeas

Las orquídeas requieren menos abono que otras plantas clásicas de su jardín.

Para abonarlas, utilice un abono específico para orquídeas para diluir. Para ello, dilúyalo utilizando una parte de abono preparado por tres de agua.

Como he dicho antes, las orquídeas prefieren un abono ligero. Utilizar un abono diluido ayuda a proteger la salud de las raíces de sus plantas. De lo contrario, un abono puro puede provocar una sobrefertilización y quemaduras en las raíces.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para sus orquídeas?

¿Cómo tener orquídeas que produzcan hermosas flores y se mantengan sanas a lo largo de los distintos ciclos de floración? Es muy sencillo: riéguelas y abónelas correctamente.

Los fertilizantes proporcionan a las orquídeas los nutrientes que necesitan para desarrollarse. La mayoría de los fertilizantes para orquídeas contienen estos nutrientes clave :

  • Nitrógeno para estimular el crecimiento del follaje
  • Fósforo, que ayuda a la planta a estimular el desarrollo de raíces y flores
  • Potasio para el desarrollo de las orquídeas

Para alimentar a sus orquídeas, puede utilizar abonos genéricos o aquellos que contengan los mismos índices de NPK, como el 20-20-20. Es un abono equilibrado que garantizará el buen crecimiento de sus plantas.

Deja un comentario