Gracias a este truco, los conductores pueden derretir el hielo al instante. Así no tendrán que pasar frío este invierno para descongelar el coche.
En un vídeo de TikTok en las redes sociales, los expertos de Driving Test Success han afirmado que los conductores pueden deshelar sus parabrisas simplemente activando el ventilador de su coche.Después, los conductores pueden utilizar el ventilador a velocidad normal una vez que el parabrisas esté despejado.
Esto es lo que dicen los expertos.
¿Parabrisas congelado?Ponga el ventilador del parabrisas delantero a máxima velocidad. El hielo se derretirá rápidamente debido al calor. A continuación, limpia el exceso de agua y vuelve a poner el ventilador a la velocidad normal. Este vídeo ha recibido más de mil likes en TikTok.
Un usuario dijo: «¡Vaya, es mágico! El hielo ha desaparecido por arte de magia.
Sin embargo, otro usuario añadió: «Se gasta más combustible. Sal fuera y ráspalo, es tan sencillo como eso».
Los expertos de Driving Test Success no son los únicos que animan a los conductores a utilizar la calefacción del coche.
En otro vídeo, Clear View Driving se dice que los usuarios de la carretera deben usar su antivaho antes de empezar a conducir..
No utilices los limpiaparabrisas ni los lavaparabrisas para deshelar el parabrisas, no servirá de nada.
En su lugar, encienda el antivaho delantero y trasero. De hecho, en la mayoría de los coches nuevos,el antivaho trasero también calienta los retrovisores laterales. Sin embargo, si los retrovisores no están limpios, asegúrate de limpiarlos antes de conducir.
Los conductores también pueden encender el soplador de aire caliente y los retrovisores calefactados para eliminar rápidamente la capa de escarcha.
Arranque el motor y encienda el aire acondicionado del parabrisas. Conecte también el calefactor del parabrisas trasero y los retrovisores térmicos, si están instalados.
Una vez hecho esto, puede utilizar los limpiaparabrisas.
El aire acondicionado es esencial en todas las estaciones. No es solo para el verano, esta función puede eliminar la humedad del aire para evitar que el coche se empañe en invierno.
No utilices las manos para limpiar los cristales empañados, ya que corres el riesgo de dejar marcas y arañazos. Simplemente utiliza un paño absorbente sin pelusas si tienes uno.