El moho es la cosa más pesadillesca que le puede pasar a la casa.
En poco tiempo, puede extenderse a todos los rincones de la casa, sobre todo durante el invierno. En esta época del año, los niveles de humedad aumentan bruscamente y si se descuida la deshumidificación del aire, el moho se instalará fácilmente en casi todas partes.
Para paliar este problema, está a punto de descubrir 3 consejos imprescindibles para eliminar definitivamente el moho en su hogar.
Vinagre blanco
Para eliminar el moho de tu casa, te recomiendo el vinagre blanco.
Es un producto doméstico especialmente diseñado para la limpieza del hogar. Tiene efectos específicos sobre las manchas difíciles, como el moho.
Coge un paño de microfibra, humedécelo y escúrrelo ligeramente. Empápalo con un poco de vinagre y úsalo para frotar las zonas llenas de moho. Déjalo reposar un rato antes de frotar las manchas.
Si aún queda moho, no dudes en repetir la operación varias veces hasta que desaparezca por completo.
Bicarbonato sódico
Para combatir el moho y prevenir su aparición, basta con utilizar bicarbonato de sodio.
De hecho, el bicarbonato de sodio tiene el poder de absorber la humedad de forma natural. Por eso, puedes reducir el riesgo de aparición de moho colocando un cuenco de este producto en cada rincón de las habitaciones propensas al moho.
Para eliminar las manchas de moho, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato sódico con agua hasta obtener una pasta espesa.
Con un cepillo de dientes o una esponja, utilice la mezcla resultante para eliminar el moho de las esquinas de las paredes. También puedes utilizar un paño de microfibra.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno no es un producto doméstico habitual. Pero es un ingrediente excelente para simplificar ciertas tareas domésticas.
Entre sus increíbles propiedades, puedes utilizarlo para deshacerte del moho en un abrir y cerrar de ojos y te voy a explicar cómo hacerlo.
Pon el agua oxigenada en un paño de microfibra húmedo y frota suavemente las zonas enmohecidas.
Si quieres utilizar un método más potente, mezcla 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Unta el preparado resultante en un cepillo de dientes y empieza a frotar. Dejar actuar unos instantes antes de aclarar. Y voilà, ¡la mancha de moho ha desaparecido!