Lavadora: ¡haz tu propio jabón de lavandería para ahorrar mucho dinero!

En lugar de utilizar productos industriales agresivos y caros, ¿por qué no pruebas los trucos naturales de la abuela ? Estos remedios pueden ahorrarte mucho dinero a final de mes. Es muy sencillo y está al alcance de todos.

Para proteger el medio ambiente y mantenerse sano, muchos han renunciado a utilizar productos químicos. De hecho, los remedios naturales vuelven a estar en el candelero para vivir de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

Para ahorrar dinero, puedes practicar estos métodos naturales en tus electrodomésticos como la lavadora, por ejemplo. Si aplicas esta brillante técnica, es posible ahorrar mucho dinero a final de mes. Como extra, tendrás ropa que brilla por su limpieza y huele de maravilla.

Lavadoras: ¿cómo ahorrar dinero con este electrodoméstico?

Para limpiar la ropa, mucha gente utiliza jabón sólido. Sin embargo, quizá no sepas que puedes fabricar tu propio jabón líquido para lavar la ropa y ahorrar mucho dinero a final de mes. Es una alternativa natural que no sólo respeta el medio ambiente, sino también tu salud.

Para empezar, es necesario optar por jabones ecológicos como el jabón de Marsella. Totalmente natural y biodegradable, este jabón no contiene productos químicos ni fosfatos. Además, se vende a bajo precio, mientras que usted se beneficia de un producto que no contiene elementos químicos perjudiciales para su salud o el planeta.

Para crear tu jabón de lavandería DIY, ¿qué necesitas ? Sólo tienes que reunir estos pocos y sencillos ingredientes que seguro que tienes por casa.

Jabón líquido para la ropa DIY: estas son las instrucciones

Para preparar tu detergente líquido, necesitas unos cuantos ingredientes : unos trozos de jabón, 120 ml de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y 3 litros de agua.< ¿Cómo se preparan ? Empieza por rallar el jabón y colocarlo en un recipiente. Añade el agua y deja reposar la mezcla durante horas.

A continuación, vierte la mezcla en un cazo con el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y un poco de agua. Pon la mezcla a fuego lento y remueve constantemente. Cuando hierva, apaga el fuego. A continuación, deja que se enfríe y coloca el jabón líquido en un recipiente.

Y ya está, tu jabón casero para la ropa está listo. Ya puedes utilizarlo para lavar tu ropa todos los días. Este producto natural te permite ahorrar mucho dinero a la vez que promete un lavado eficaz. Tendrás ropa limpia y perfumada después de cada lavado.

Deja un comentario