¿Por qué utilizar hojas de laurel en el horno? Es un método brillante para amas de casa inteligentes.

El laurel ha sido una planta popular durante siglos. Pero lo que no sabes es que te ayuda a combatir ese malestar tan común que surge en el hogar. Sólo tienes que coger unas hojas de laurel y tendrás un fresco y agradable en casa.

El laurel es un aromatizante muy apreciado para muchos platos, sobre todo guisos, terrinas y pisto. También es perfecto para condimentar el sabor de la sopa. Sin embargo, el uso de esta hierba no se limita al mundo culinario. Si mete unas hojas de laurel en el horno, no se imagina lo que puede pasar.

¿Por qué poner hojas de laurel en el horno?

Las hojas de laurel se utilizan a diario por su característico aroma, que puede realzar las preparaciones culinarias. Sin embargo, tienen otras cualidades insospechadas. Para ello, puede utilizarlas en el horno pero ¿cómo ?

En primer lugar, limpie bien el horno para eliminar toda la suciedad y los depósitos de grasa. A continuación, coloca unas hojas de laurel sobre papel de horno y cuécelas en el horno a 150 grados durante 20 minutos.

Cuando las hojas estén completamente secas, percibirá una sutil fragancia que impregnará toda su casa. Además, el olor del laurel neutraliza los malos olores del horno. Para obtener unos resultados sensacionales, haga este ritual aromático cada semana.

Si utiliza hojas de laurel como infusión o aceite de masaje, debe saber que esta planta no es adecuada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para niños menores de 6 años. Si sufres alergias o asma, el laurel tampoco es una planta adecuada.

¿Cómo perfumar su hogar con cáscara de cítricos?

Aunque las hojas de laurel pueden utilizarse como desodorante natural para el horno, hay otras soluciones más sorprendentes, como la piel de los cítricos. Desde pomelos hasta clementinas y limones, la piel de los cítricos puede servir para perfumar tu horno y toda la casa.

Para ello, coloca las cáscaras de los cítricos en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 200 grados durante 15 minutos. Pasado este tiempo, abre el horno y tendrás un aroma maravilloso que se extenderá por toda la casa. Una fragancia que te sumergirá de lleno en el ambiente navideño.

Deja un comentario