Orquídeas: duración mínima de la floración

Las orquídeas son unas de las plantas ornamentales más populares en el hogar. Además de la belleza de estas flores, nos encanta el hecho de que están disponibles en distintas variedades.

Actualmente existen más de 25.000 variedades de esta planta en el mundo. Aunque las orquídeas suelen ser plantas no demasiado exigentes en cuanto a mantenimiento, pueden requerir cierto tiempo para asegurar nuevas floraciones. He aquí el tiempo mínimo con el que hay que contar.

Orquídeas: ¿cuál es la duración mínima de la nueva floración?

Esta flor exótica suele tardar entre dos y tres años en volver a florecer. De hecho, este es el tiempo que necesita la tierra de la maceta para reponerse eficazmente. En el caso de las phalaenopsis y las cattleyas, el periodo de refloración sólo es posible en primavera.

Mientras que en el caso de las dendromblums, esta variedad sólo produce flores entre enero y marzo. Cabe señalar que las orquídeas terrestres y perennes crecen a lo largo de los 12 meses del año.

Sin floración: ¿cuáles son las razones?

¿Se ha preocupado de cuidar sus orquídeas? Sin embargo, ¿no ves resultados satisfactorios? Debes saber que ningún otro motivo puede impedir que florezcan siempre que sigas las instrucciones al pie de la letra.

Entre ellos se incluyen proporcionar el nivel adecuado de luz y el nivel adecuado de humedad. Evita cualquier exceso o carencia de estos recursos. Para potenciar la floración, puedes utilizar abono natural, rico en potasio, para restablecer el equilibrio metabólico de las flores.

¿Cuáles son las normas que hay que seguir al pie de la letra para volver a cultivar orquídeas?

Para que el cabello crezca mejor en el futuro, es necesario observar meticulosamente ciertas prácticas. He aquí una lista de todo lo que hay que hacer:

  • Siempre que observe flores marchitas o marchitas, recuerde retirarlas para dejar paso a nuevos capullos.
  • Deje reposar la orquídea y corte 2 capullos y el tallo un centímetro por encima del tercer capullo.
  • De este modo, tendrá una segunda floración sólo 3 meses después de la primera.
  • En cuanto a la ubicación, elige un lugar fresco y soleado para reproducir el clima original.
  • Replantar cada dos o tres años.
  • Durante el verano, coloque sus plantas en el exterior, en una zona sombreada. Asegúrate de regarlas con regularidad.
  • En invierno, haga justo lo contrario instalando en el interior, espaciando el riego y exponiendo a la luz sólo unas horas..

Deja un comentario