El cactus es una planta perteneciente a la familia Cactaceae. Para ser colocada en el hogar, esta planta llena de espinas no aporta más que beneficios según el Feng Shui.
Puede que no lo sepas, pero poner un cactus en tu casa no te aportará más que beneficios. Esta planta originaria de regiones áridas está muy de moda en los hogares y tiene beneficios insospechados.
Feng Shui: el cactus mejora el estado de ánimo
En general, existen unas 200 variedades de cactus de distintos tamaños. Muchos de ellos pueden florecer, añadiendo un toque de refinamiento y elegancia a cualquier interior.
Según el Feng Shui, los cactus son plantas específicas que son beneficiosas para el medio ambiente gracias a la fotosíntesis. En otras palabras, estas plantas actúan como purificadores de aire 100% naturales al controlar el nivel de humedad del aire.
Sin embargo, estos cactus también tienen un efecto positivo en el estado de ánimo de los seres vivos.
¿Dónde debe colocar sus cactus para disfrutar de todos sus beneficios?
El Feng Shui es una disciplina que se centra esencialmente en el equilibrio de espacios, objetos y energías con el fin de proporcionar la máxima energía positiva dentro de la propia habitación.
Por eso Mélanie Bouchetard, consultora de Feng Shui aconseja colocar el cactus en estos lugares tan específicos. Para ello, lo ideal es colocar esta planta espinosa cerca de puertas o ventanas ya que las energías se mueven mucho en estos lugares específicos.
¿Qué variedades de cactus debo traer a mi casa?
Hay 200 tipos diferentes de cactus. Así que hay para todos los gustos.
El cactus Astrophytum
Se trata de una planta de maceta que puede colocarse cerca de los portales, ya que puede crecer de forma muy llamativa. Sus dimensiones le sorprenderán: este cactus puede alcanzar los 50 cm de altura y los 30 cm de diámetro.
El cactus Rebutia
Este tipo de cactus se distingue por sus bonitas y coloridas flores. De pequeño tamaño, puede cultivarse en maceta. Su mejor lugar de cultivo es en una oficina o espacio de trabajo, para añadir un toque de alegría.
El cactus Mammillaria
Es una planta muy popular, ya que requiere muy poco espacio para prosperar. Además, este cactus no necesita muchos cuidados. Para que florezca, colóquelo en la cocina.
El cactus Schlumbergera truncata
También conocido como cactus de Navidad, a esta variedad de planta le encantan las macetas pequeñas. Cuando florece, embellece bellamente su hogar.