Aquí tienes un sencillo truco para saber si tienes la cantidad justa de ropa en la lavadora.

Cuando la lavadora está sobrecargada, puede causar una variedad de problemas a saber, mal olor o manchas que no salen. Entonces, ¿cómo sabe que está poniendo la cantidad correcta de ropa en su lavadora? He aquí un método muy sencillo que le indica que la cantidad de ropa en su electrodoméstico es la correcta.

Aunque lavar la ropa es una tarea aparentemente sencilla, muchos de nosotros seguimos cometiendo algunos errores durante la colada. En primer lugar, está la limpieza de la lavadora, que a menudo se descuida. Esto puede repercutir en el rendimiento de la lavadora. Luego, el otro error que se comete es introducir una tonelada de ropa durante el ciclo de lavado. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecargar el tambor.

¿Por qué no debes sobrecargar el tambor de tu lavadora?

Meter demasiada ropa en la lavadora puede tener consecuencias perjudiciales.

  • Eficiencia de lavado : si introduce demasiada ropa en su electrodoméstico, el lavado no se realiza de manera uniforme porque las prendas no se mezclan entre sí. Como resultado, no se lavan correctamente y no se consigue la limpieza deseada.
  • Rendimiento de la máquina : si sobrecarga el tambor de su máquina, ésta puede perder su rendimiento, lo que conlleva una vida útil más corta. Además, si su máquina se avería, tendrá que pagar facturas bastante elevadas.
  • Consumo de energía : meter demasiada ropa en la lavadora puede aumentar el uso abusivo de agua y electricidad. Y eso repercute directamente en tus facturas.

Para evitar todos estos inconvenientes, por qué no aplicar este consejo para saber si la cantidad de ropa en su tambor es suficiente para un ciclo de lavado.

Éste es el método imprescindible para comprobar la cantidad de ropa.

Los fabricantes de lavadoras fueron los primeros en confirmar la eficacia de este método. De hecho, estamos hablando de el truco de la mano que se basa en el uso de la mano. Es necesario comprobar el espacio disponible en el tambor.

Para ello, introduzca la mano con los dedos separados en el tambor lleno de su electrodoméstico. Si puede pasar la mano entre la ropa y la parte superior del tambor, significa que la cantidad de ropa es adecuada. Si la mano se atasca, es necesario retirar algunas prendas.

Deja un comentario