Si tiene un árbol de jade, una cucharada de este ingrediente excepcional ¡basta para obtener plantas extraordinarias! ¡Probarlo es adoptarlo!
El árbol de jade es un bonito arbusto que se distingue por sus diferentes troncos, tallos fuertes y hojas suculentas. Gracias a su belleza, esta planta es muy popular en hogares, oficinas e incluso centros comerciales. También nos encanta su aspecto de bonsái.
Pero si el árbol de jade está muy solicitado en casi todas partes, es porque es una planta sencilla de cultivar y no necesita mucho mantenimiento. Se puede multiplicar en poco tiempo para tener nuevas plantitas que compartir con los tuyos.
Si cultiva el árbol de jade como planta ornamental para su casa, crecerá unos 60 cm y no más. Durante la estación invernal, su planta produce unas flores muy discretas de color rosa o blanco en el extremo de la planta. De hecho, esta floración sólo se produce al cabo de 10 años.
Sin embargo, antes de eso, puede disfrutar de la belleza de esta planta a través de sus gruesos troncos, y sus bonitas hojas de color verde brillante. Por cierto, tenga en cuenta que si expone su planta a una luz brillante, las hojas pueden volverse rojas y su planta se volverá cada vez más bonita.
Tu árbol de jade estará sano con sólo una cucharada de cúrcuma
Cuando compre un árbol de jade, observará sin duda que a veces hay 5 plantas en una maceta. Se trata de un método común utilizado por los viveristas para dar a la maceta un aspecto más lleno. Después, cuando llegue la primavera, podrá separar las plantas en macetas diferentes. Aquí es donde se utiliza la cúrcuma para obtener plantas sanas y vigorosas.
Lea este libro para cuidar sus plantas lo mejor posible.
Si le gusta la jardinería, éste es su libro. Ofrece información de calidad para el cuidado de más de 140 especies de plantas entre orquídeas, bulbosas, vivaces, helechos, arbustos y trepadoras. Para ello, podrá consultar las fichas detalladas de cada planta, en las que se indican sus necesidades de agua, suelo y luz.
También incluye una sección dedicada a los parásitos y enfermedades más comunes. Después, ofrece soluciones naturales para deshacerse de ellos, como el aceite de neem, el jabón de Marsella y el macerado de ortiga.