La acumulación de grasa y suciedad en su vitrocerámica es normal si la utiliza todo el tiempo. A mi familia y a mi nos encanta cocinar, por eso las nuestras tienen esta suciedad tan persistente que es difícil de quitar. Así que busqué una solución en Internet y encontré el secreto para limpiar las placas de cristal como un profesional en un vídeo de Clean That Up. Lo probé y funcionó a la perfección. La nuestra está muy estropeada, con algunos arañazos, pero después de terminar los pasos, se ve 100 veces mejor.
Materiales
- jabón normal para vajilla
- fregar a papá
- trapo limpio
- limpiacristales
- rascador de hoja de afeitar
-
Instrucciones
Primer paso:
Desengrasa la superficie. Pulveriza la superficie con un desengrasante y frota con un estropajo. Una vez hecho esto, límpiala con un trapo limpio y húmedo.
Segundo paso:
En este punto, todavía habrá grasa cocida. Vierta limpiacristales y frótelo. Trabaja en pequeños círculos y céntrate en las principales zonas de cocción. Una vez hecho esto, deje que repose un poco, luego pase una toalla húmeda y enjuague toda la superficie. A continuación, dale un repaso con una toalla de microfibra seca.
Paso 3:
Si aún está sucio, utiliza un rascador de hoja de afeitar. Ten mucho cuidado al utilizarlo. Humedece primero la superficie con un limpiador y, a continuación, utiliza una cuchilla de afeitar nueva para eliminar la suciedad. No hace falta que presiones mucho ni que escarbes. Basta con rascar en ángulo hacia delante y hacia atrás. Una vez hecho esto, aclara toda la superficie con una toalla húmeda.
Paso 4:
Una vez que todo esté bien limpio, pula la superficie con una toalla de microfibra seca.