Come proteggere il tuo orto contro malattie e parassiti? Ecco l’unica e potentissima protezione naturale che renderà le tue piante e i tuoi frutti intoccabili.
Cómo proteger plantas y frutos con remedios naturales
Cualquiera que tenga la suerte de tener un jardín o un huerto sabe cuántos cuidados y dedicación hay que dedicar a esa pequeña parcela de tierra que uno llena alegremente de plantas, flores, frutas y hortalizas a la espera de ser cosechadas.
Si hay una pesadilla compartida por todos, tanto por expertos pulgares verdes como por novatos, es la de las plagas que a menudo vienen a arruinar nuestras cosechas o a enfermar plantas y flores.
No temas, le ha pasado a todo el mundo:gusanos, pulgones y babosas están a punto de infestar tu huerto. ¿Sabes que puedes librarte de las plagas y al mismo tiempo evitar que tus plantas enfermen utilizando remedios naturales?
Hoy queremos hablarte precisamente de eso, de cómo puedes combatir plagas y enfermedades con un ingrediente natural que hará inmortales a tus plantas. Aquí tienes todos los consejos de los que no podrás prescindir.
Huerto, esta protección natural contra enfermedades y plagas
Los propietarios de jardines siempre han librado una guerra que no siempre son capaces de ganar, la guerra contra las plagas y las enfermedades. Estas últimas, por desgracia, a menudo conducen a la muerte de nuestras plantas. Es cierto que existen infinidad de productos en el mercado para conseguir que nuestras joyas verdes sobrevivan el mayor tiempo posible.
Sin embargo, no es menos cierto que existen remedios naturales que pueden lograr el mismo resultado. ¿Sabe cómo proteger su huerto contra plagas y enfermedades de forma respetuosa con el medio ambiente? Estamos aquí para contarle un secreto que sin duda le cambiará la vida.
Hay un ingrediente en concreto que te ayudará a;tener un huerto espléndido. Un ingrediente que podemos considerar como un poderoso remedio contra enfermedades y plagas: estamos hablando de bicarbonato sódico.
El bicarbonato de sodio puede convertirse en su aliado en el jardín y más allá. Este extraordinario polvo blanco puede combatir con éxito malas hierbas, enfermedades y diversas plagas que atacan a las plantas y estropean flores, frutas y verduras.
¿Sabe por qué es extraordinario? No sólo porque ayudará a resolver todos los problemas anteriores, sino sobre todo porque actúa eficazmente sin dañar el medio ambiente, los productos vegetales y los insectos útiles en un huerto como las abejas.
El bicarbonato sódico es un producto 100% natural con el que se pueden elaborar diversos productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente.Si tu objetivo es cuidar tu huerto y hacerlo de forma ecológica, estás en el lugar adecuado. El bicarbonato de sodio previene la aparición de plagas y patógenos que atacan a las plantas..
Actúa elevando el pH de las hojas e impidiendo la germinación de peligrosas esporas de hongos. Puede utilizarlo de forma segura para proteger flores, frutas y verduras de plagas como chinches, babosas, pulgones y arañas rojas, por nombrar sólo algunas.
Pero el bicarbonato también es perfecto para proteger las plantas de las principales enfermedades vegetales antracnosis y bacteriosis. Los remedios con bicarbonato son fáciles de preparar, rápidos y muy económicos.
El consejo de los expertos es administrar a las plantas tratamientos preventivos a base de bicarbonato o intervenir bruscamente en cuanto se detecte algún síntoma particular (hojas amarillas o agujereadas, tallo grabado).
El primer remedio que te proponemos es realmente sencillo de hacer. Sólo tienes que disolver 50 gramos de bicarbonato sódico en 10 litros de agua. Mezcla bien y vierte la solución en un atomizador.
Pulverice el producto sobre sus plantas o sobre el suelo. Le recomendamos que utilice este producto especialmente después de una tormenta eléctrica porque es precisamente en estas ocasiones cuando, debido a la humedad, aumenta el riesgo de que las plantas contraigan enfermedades fúngicas.
Sin embargo, también queremos hablarte de un segundo remedio igual de eficaz. Seguirás necesitando bicarbonato de sodio pero también otro ingrediente: leche. Qué ocurre si combinas estos dos productos juntos? Respuesta sencilla: se obtiene un pesticida superpoderoso.
En este caso, tendrás que verter 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de leche y después añadir 10 litros de agua. Si has notado que las hojas de tus plantas tienen agujeros, actúa inmediatamente pulverizando esta solución sobre ellas para evitar que la enfermedad se propague rápidamente.
La leche tiene propiedades antibióticas, ¿lo sabías? Cuando se combina con bicarbonato de sodio, se convierte en un remedio realmente superpoderoso. Puedes utilizar esta solución incluso una vez a la semana.
La leche, por cierto, es un excelente fertilizante para las plantas, por lo que este ingrediente no sólo las cuidará, sino que también fomentará su crecimiento. El bicarbonato de sodio por sí solo, por otro lado,es perfecto para eliminar los pesticidas de verduras y frutas.
Hablando de eso, ¿sabías que elimina hasta el 98% de los pesticidas químicos que se encuentran en los productos que compras incluso en los supermercados? Te recomendamos que siempre los laves en agua y bicarbonato de sodio antes de consumirlos.< En definitiva, si quieres proteger tu huerto contra enfermedades y plagas, estos ingredientes son indispensables.