Deshazte de las hormigas con 6 remedios infalibles para acabar con ellas de forma natural y al instante. Aquí tienes todas las técnicas que no conocías pero que seguro te resultarán útiles para deshacerte de estos molestos insectos..
¿También hay hormigas en tu casa o jardín?< ¡No te preocupes! Aquí remedios naturales para acabar con ellas de inmediato. Con estos 6 trucos podrás olvidarte de estos molestos insectos.
Soluciones naturales para ahuyentar a las hormigas
En cuanto empieza a llegar el calor, aquí aparecen las hormigas en cada rincón de nuestra casa o jardín. Parece que estos insectos se sienten atraídos por la hermosa estación que les proporciona la temperatura óptima para atraerlas a nuestros espacios privados.
Si tú también te encuentras luchando con un ejército de hormigas que no se va, sigue leyendo. En este artículo te mostramos 6 remedios infalibles para deshacerte de estos insectos para siempre.
Por fin puede decir no más hormigas simplemente utilizando remedios naturales para aniquilarlas rápidamente y sin tener que recurrir a comprar pesticidas químicos y tóxicos. La naturaleza puede ayudarle a mantener a las hormigas alejadas de su casa o jardín sin dañar su entorno.
Tienes curiosidad por saber cuáles son estos remedios naturales que solucionarán todos tus problemas? Te anticipamos que son baratos, fáciles de remediar y sobre todo súper efectivos.
Hormigas, remedios para acabar con ellas para siempre
Si buscas una solución eficaz pero natural para deshacerte de las hormigas, has llegado al lugar adecuado. Te mostramos 6 remedios infalibles que expulsarán a estos insectos de tu casa y jardín.
¿Sabías que, aunque parezcan inofensivas, las langostas son capaces de hacer mucho daño? Sí, incluso a nuestras plantas y cultivos. ¿Listo para descubrir cómo intervenir para solucionar el problema? Empecemos.
1. Café
El primer ingrediente que te resultará útil para deshacerte de las hormigas es el café. Los posos del café o el polvo de esta bebida se pueden utilizar no sólo como fertilizantes naturales para hacer crecer las plantas, sino también como agentes parasitarios.
Utilizarlos, por cierto, es muy fácil. Sólo tienes que secar los posos de café al sol durante unas horas y luego esparcirlos por el suelo donde hayas notado la presencia de hormigas o en los rincones de la casa donde hayan aparecido estos insectos. Verás que nunca más tendrás que lidiar con las hormigas.
2. Hierbas aromáticas.
Incluso las hierbas aromáticas pueden ayudarte a aliviar a las hormigas. Hay algunas en particular, como la lavanda, el romero y la menta, que se consideran repelentes para estos insectos.
De nuevo, necesitará conseguir un puñado de estos ingredientes, que puede combinar o utilizar por separado. Espolvorea estos ingredientes en los rincones de la casa o alrededor de las plantas atacadas por las hormigas.
3. Cannella.
La canela también es un poderoso ingrediente, que actúa como repelente natural. Perfecta para alejar a las hormigas, puedes espolvorearla en las esquinas de puertas y ventanas o en tu jardín.El olor de esta especia es desagradable para estos insectos que desistirán de atacar tu jardín y tu casa. Se acabaron las hormigas con la ayuda de la canela.
4. Limón y pimienta negra
El limón y la pimienta negra combinados crean un potente pesticida natural< que mantendrá a las hormigas alejadas de tu casa y jardín. Puedes exprimir el zumo de dos limones a los que añadir una cucharadita de pimienta en polvo para hacer esta increíble receta.
A continuación, riegue el suelo con esta solución y prepárese para decir adiós a los hormigueros para siempre. En casa, sin embargo, puedes simplemente colocar rodajas de limón con un puñado de pimienta negra encima cerca de las esquinas de las puertas o a lo largo de las repisas de las ventanas.
5. Cáscaras de cítricos.
Incluso cáscaras de cítricos te permitirán fabricar un pesticida natural. El penetrante olor de frutas como naranjas y mandarinas mantendrá a las hormigas alejadas de su casa o jardín.
Córtalos en trozos y espárcelos por los rincones de las puertas o por el suelo: las hormigas verán tu casa como un campo de batalla en el que nunca más serán atacadas.
6. Bicarbonato
Otro plaguicida natural se puede hacer simplemente utilizando bicarbonato sódico. Si lo combina con agua, su acción será aún más eficaz.
Vierte dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y 500 ml de agua tibia en un pulverizador. Pulveriza esta solución sobre tu suelo y en las esquinas de puertas y ventanas: el bicarbonato mantendrá alejadas a las hormigas y no volverán jamás.
Así que,Deshazte de las hormigas con 6 remedios infalibles. Con las soluciones que hemos descrito anteriormente, podrás deshacerte de estos insectos para siempre sin tener que recurrir a productos químicos.