Sumergir cáscaras de patata en un tarro lleno de agua hirviendo: ¿qué ocurre?

Sumerja cáscaras de patata en un tarro lleno de agua hirviendo: lo que ocurrirá a continuación le dejará atónito. Por eso deberías probar esta técnica..

Immergi le bucce di patata in un barattolo pieno di acqua bollente

Nunca tires las cáscaras de patata, no sabes lo útiles que pueden llegar a ser. Esto es lo que ocurre si las remojas en un tarro lleno de agua hirviendo. Te sorprenderá.

Patatas, por qué hasta la piel puede ser útil

La patata, miembro de la familia de las Solanáceas, es uno de los tubérculos más populares, más comprados y más consumidos del mundo. Dos naciones europeas ocupan, según algunas estadísticas, los dos primeros puestos de la lista de países considerados entre los mayores consumidores de estas hortalizas: Italia y Francia.

Patate

Sí, incluso los italianos adoran estos tubérculos que nunca faltan en nuestras mesas. Por otra parte,es un producto muy versátil y se presta bien a la preparación de muchas recetas sabrosas.

Por supuesto, nunca es bueno abusar de este ingrediente ya que eleva el azúcar en sangre. Pero si se consume adecuadamente, puede convertirse en un increíble aliado en la cocina y en tu dieta.

Compuesta de un 80% de agua, la patata es rica en almidón y potasio< pero baja en fibra y proteínas. También posee vitaminas de los grupos A, B y C pero éstas se pierden considerablemente durante el proceso de cocción.

Si tú también consumes con frecuencia este tubérculo, entonces debes conocer este secreto. La próxima vez, cuando cocines patatas,no tires las cáscaras: no sabes lo útiles que pueden ser, ¡y no sólo en la mesa!

Remojar las cáscaras de patata en una jarra de agua hirviendo – resultado increíble

Cuando cocinamos patatas, generalmente tiramos las cáscaras. Los cocineros experimentados o incluso algunos restaurantes y cafeterías, las reutilizan de forma ingeniosa sirviéndolas en la mesa después de haberlas cocido o frito: ¡le aseguramos que están deliciosas!

Hoy, sin embargo, no queremos hablarte del uso exclusivo de estos tubérculos en tu dieta, sino mostrarte cómo hasta las cáscaras pueden ser útiles. ¿No nos cree? Entonces sigue leyendo esta aportación porque estamos seguros de que te sorprenderá.

Bucce di patate

¿Sabías que con cáscaras de patata puedes hacer un limpiador y desengrasante natural súper eficaz para limpiar platos y mucho más? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

El procedimiento es extremadamente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es verter las cáscaras de 5 patatas en una jarra llena de agua hirviendo y dejarlas en remojo durante 20 minutos. Lo que hay que utilizar es el agua en la que se han conservado las cáscaras.

Pulverízalo sobre la vajilla y las paredes del fregadero o placa, aunque sea de acero: las cáscaras de patata liberarán sustancias que actúan como un desengrasante natural. El aceite, la grasa y las manchas de grasa serán sólo un recuerdo lejano.

Si quieres un resultado aún mejor,remoja las cáscaras de patata en un tarro con agua hirviendo pero esta vez remoja durante 40 minutos. A continuación, agita enérgicamente tu tarro bien cerrado: verás que se crea espuma.

Deja reposar esta solución en la nevera toda la noche y al día siguiente, con una esponja limpia, limpia tu vajilla sucia: ¡brillará como recién comprada!

¿Ves cómo todo puede aprovecharse de forma inteligente? Incluso las cáscaras de patata que solemos tirar, pueden convertirse en un recurso que no sólo es sabroso -si lo consumimos- sino también valioso para limpiar la casa y la vajilla.

¿Sabías que también puedes usar cáscaras de patata para quitar manchas de la ropa? Son ricas en sustancias que pueden eliminar las manchas de grasa: frótalas sobre el halo durante 3 minutos y mete la prenda en cuestión en la lavadora: ¡adiós manchas!

¿Y si tienes cucharas y cubiertos ennegrecidos? Las cáscaras de patata también te salvarán en este caso. No necesitarás sumergirlas en un tarro lleno de agua hirviendo. En este caso basta con frotarlas sobre los utensilios en cuestión y aclarar con agua tibia: volverán a estar como nuevos.

¿Tú también tienes ollas o sartenes quemadas? Aquí tienes la solución para este problema. ¿Qué tienes que hacer? Coge la sartén u olla y ponla al fuego. Añade un puñado de sal gorda y espera 3 minutos. Apaga el fuego. Luego, con las cáscaras de patata, empieza a hacer movimientos circulares de forma suave. Acláralo todo con agua tibia: el resultado será extraordinario.

Como puedes ver, las cáscaras de patata son muy útiles no sólo en la mesa sino también para limpiar. ¿Sabías que también son un excelente abono natural? Si las dejas en remojo toda la noche y riegas tus plantas con el agua en la que las has tenido durante 24 horas, verás qué espectáculo serán tus joyas verdes: ¡explotarán de salud!

Deja un comentario