¿Te encanta comprar limones a granel y quieres encontrar una forma de conservarlos?. Con esta técnica, ¡podrás conservarlos durante todo un año! ¿No es increíble? Después de un año siguen estando brillantes, gordos y jugosos. La forma tradicional es cortarlas en cuartos, dejarlas intactas en el fondo y espolvorear sal dentro, pero para este método no hace falta cortarlas. Siga leyendo o vea el vídeo a continuación para conocer todas las instrucciones.
Ingredientes
- cuatro tazas de agua tibia
- dos cucharadas soperas de sal (ella utilizó sal auténtica de Redmond)
- limones ecológicos
- tarro con tapa y hombro
Instrucciones
Paso 1:
En un recipiente, añade cuatro tazas de agua tibia y dos cucharadas de sal. El agua caliente ayudará a que la sal se disuelva un poco más rápido. Mezcla bien con una cuchara.
Segundo paso:
Lava bien los limones. Puedes utilizar agua caliente jabonosa para lavarlos. Asegúrate de eliminar la suciedad de la piel y, a continuación, acláralos con agua. Después, colócalos en el tarro y envásalos bien. Los hombros del tarro se asegurarán de que queden sumergidos por debajo de la línea de líquido.
Paso 3:
Vierta la salmuera de agua salada en el tarro. Asegúrese de que los limones queden completamente sumergidos. Tápelo y déjelo fermentar a temperatura ambiente durante un par de días, después páselo a la cámara frigorífica o al frigorífico. Si tiene una habitación poco calurosa, lo ideal es que esté a 50 grados Fahrenheit o más fría.