Hay un método de sobre para desatascar el inodoro y se ha descubierto que es mucho más potente que el bicarbonato: pruébalo ahora.
Cuando el inodoro está atascado, existen muchas técnicas para desatascarlo. Pocos conocen el método del sobre que logra el objetivo en poco tiempo y sin gastar dinero. Los expertos recomiendan una nueva herramienta que elimina los residuos de agua que se crean en el interior del inodoro cuando las tuberías están completamente atascadas: arrojemos algo de luz sobre el proceso.
Inodoro atascado, ¿cuáles son los factores a tener en cuenta?
¿Qué hacer cuando el WC está atascado? Si el problema es grave, es importante entender las causas y luego llamar inmediatamente a un fontanero profesional que pueda resolver la situación.
En los casos menos graves, en la mayoría de los casos las causas se encuentran en una acumulación de papel higiénico o detergente líquido con residuos que han obstruido el desagüe. También puede haber toallitas desmaquillantes o de limpieza íntima que no deben tirarse por el desagüe.
Si la clásica herramienta para desatascar el inodoro no funciona, prueba con ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio. Cuidado con todo lo que se tira por el inodoro durante el día, ya que se trata de un desagüe delicado y estrecho: toallitas, discos de algodón, objetos y polvo nunca deben tirarse de esta manera. En algunos municipios de Italia también está prohibido tirar papel higiénico, por lo que es mejor informarse antes de cometer tal error.
Todos los elementos que se utilizan son capaces de disolver el atasco y permitir que el agua salga, sin riesgo de inundar toda la habitación. Pero existe un método mejor que puede aplicarse cuando se produce este atasco, con un sobre que puede resolver el problema en cuestión de minutos.
Método de la bolsa para desatascar el inodoro
Como ya hemos mencionado, si el inodoro está atascado es importante poner en práctica un método que sea rápido y sencillo, además de económico. Todo lo que necesitas es una bolsa grande, como las que se utilizan para la recogida de residuos domésticos.
Coge la bolsa y colócala sobre el inodoro, cubriéndolo por completo. Inmediatamente después baja las dos tablas y siéntate sin miedo a que el agua se derrame. Es el momento de tirar de la cadena y esperar a que salga toda el agua.
Levante el asiento del inodoro para comprobar que toda el agua estancada que se había creado por las tuberías atascadas se ha vaciado por completo. Un método original, barato y realmente fácil.
Es una herramienta poco utilizada, pero una vez probada se incorporará sin duda a su rutina diaria.
Una recomendación: utilícelo sólo si no hay objetos u obstrucciones importantes en el interior de la tubería, de lo contrario contacte con un fontanero profesional inmediatamente.