¿Quieres plantas que estén siempre llenas de hermosas flores? Entonces todo lo que tienes que hacer es elaborar este abono natural con tus propias manos. Sólo unos pocos pasos para obtener un extraordinario elixir que dará nueva vida a tus plantas favoritas..
¿Tus plantas favoritas han dejado de cazar sus hermosas flores? ¡¡¡Ningún problema!!! Con este abono natural las tendrás más bonitas y más numerosas. A continuación te explicamos cómo prepararlo con un solo ingrediente.
Plantas y floración: por qué las flores no siempre florecen
Las plantas son como los seres humanos:Necesitan cuidados y atención para sobrevivir. ¿Tú también eres un amante de estos pequeños pulmones verdes? Seguro que tienes varios de ellos en casa.
Desde hace bastante tiempo, los italianos en particular, más que otros pueblos europeos, hacen que sus hogares sean cada vez más Verdes: es imposible renunciar a estas pequeñas joyas que no sólo aportan suficiente oxígeno, sino también estilo y glamour a tu hogar.
Aunque cuide meticulosamente de sus plantas, ocurre que a veces tienen fatiga a la hora de cazar flores. Por qué las plantas ven a menudo bloqueado el proceso de floración?
La respuesta, en realidad, a esta pregunta es bastante sencilla. Hay varios elementos que se combinan para bloquear la floración de una planta. ¿Un ejemplo? Un riego deficiente de la planta o exponer a tu pequeña joya verde a ambientes que no son adecuados para su crecimiento.
Centrémonos por un momento en estos dos elementos que acabamos de mencionar. En cuanto al riego, a menudo se comete un error trivial: regando la planta más de lo necesario..
Debes aprender a conocer la tierra: si está húmeda al tacto, significa que tu planta está suficientemente hidratada; si la notas seca, entonces debes proceder al riego.
En cuanto a la cuestión de la ubicación de la planta, aquí también hay que tener cuidado. En primer lugar, debe informarse sobre la especie o variedad que va a comprar. En segundo lugar, debes estudiar sus características: ¿necesita tu planta un ambiente húmedo o cálido? ¿Tolera bien las bajas temperaturas o no?
Una vez hayas respondido a estas preguntas, verás que tu pequeña joya verde crecerá sana y fuerte y que, sobre todo, se desbloqueará el proceso de floración. A veces, sin embargo, para hacer que tu planta favorita persiga sus hermosas florecillas, puedes echarle una mano: prepara este abono natural. Tus ojos se asombrarán al ver el extraordinario espectáculo que puede ofrecerte tu planta.
Abono natural para una floración rápida
Antes hemos hablado de un problema común que se da en casi todas las plantas: la ausencia de floración. Aunque a veces este problema se soluciona fácilmente con unas pequeñas medidas, en algunos casos nuestras plantas favoritas necesitan que les echemos una mano.
Por eso, fertilizante es la mejor solución. No compres los químicos o artificiales que acaban minando la salud de tu preciosa joyita verde.
Puedes fabricarlo tú mismo, un fertilizante, utilizando un ingrediente mágico. ¿Listo para descubrir cómo hacer este elixir que dará nueva vida a tus plantas? Entonces procedamos de inmediato.
Para nuestra receta, sólo necesitas obtener lo que se conoce como «humus caliente». También conocido como humus de lombriz, se elabora a partir de la materia orgánica que expulsan las lombrices: en otras palabras, es un compost orgánico resultante de la descomposición de los excrementos de las lombrices.
¿Cómo debe proceder? Se lo diremos enseguida. Equípate con un recipiente de plástico bastante grande, en el que verterás 2 litros de agua. Añade cuatro cucharadas de humus caliente al líquido y empieza a remover.
El humus de lombriz es rico en nutrientes como potasio, bario, magnesio y fósforo que ayudarán a tu planta a crecer sana y frondosa y, sobre todo, a cazar hermosas flores.
Una vez que hayas mezclado bien la mezcla, todo lo que tienes que hacer es verterla en la tierra de tus plantas. Habrás creado un abono orgánico que será una verdadera bendición para tus joyas verdes.
El consejo de los expertos es que riegue sus plantas favoritas con este abono una vez cada 15 días. Si sólo pretende regar sus plantas con este abono natural una vez, ya le decimos que no funciona.
El secreto para garantizar una floración rápida con el uso de abono es la constancia. Prueba a utilizar esta técnica durante al menos tres meses seguidos cada 15 días, te garantizamos que los resultados serán extraordinarios. Tus plantas no dejarán de echar coloridas y hermosas florecillas.< ¿Conocías esta técnica? Con el humus de lombriz salvarás tus joyas verdes.