de por vida. He aquí cómo reutilizarlos con inteligencia..
¿Cuántas veces te has encontrado tirando docenas de latas de atún? Pues espera a la próxima. Te contamos cómo reutilizarlas: son realmente valiosas para tu hogar..
Latas de atún: por qué no hay que tirarlas
El atún está entre los alimentos más consumidos por los italianos y otros. Este pescado, rico en ácidos grasos Omega 3, también recomendado por nutricionistas, es una panacea para el organismo. Qué mejor comodidad que poder hacerle un bien a nuestro cuerpo simplemente comprando unas prácticas cajas que nos permiten tener una comida rápida y sana?
Cada día, millones de italianos compran atún en lata, abasteciéndose de cantidades bastante grandes para poner en su despensa. Después de consumir este alimento, lo primero que seguramente hará usted también es tirar la lata que contenía el atún..
Ten cuidado al hacerlo la próxima vez. Sabías que puedes reutilizarla de forma inteligente? Las latas de atún vacías son un valioso recurso para tu hogar. Te preguntas cómo podrían llegar a ser útiles? Te lo contamos ahora mismo. Sigue leyendo para ver algunas ideas superbonitas y útiles.
Cómo reutilizar latas de atún vacías
Cada día nos encontramos tirando muchas latas de atún vacías. Por otro lado, puede que estés pensando: ¿Por qué no debería hacerlo? ¿De qué me puede servir? Para nada, la respuesta de muchos. De hecho, le decimos que pueden convertirse en un recurso realmente valioso para su hogar..
Sabes cómo podrías utilizarlos de forma inteligente? Ahora mismo te lo contamos. Así que espera antes de tirarlos a la papelera. Las ideas que te daremos en un momento te dejarán sin palabras.
En primer lugar, ¿sabías que con latas de atún vacías puedes hacer macetas? Sí, has leído bien. Además, el proceso es bastante sencillo. Simplemente necesitas unaspinzas de la ropa para que tu maceta quede aún más bonita.
Obviamente, tendrás que conseguir algunas plantas pequeñas como suculentas o cactus en miniatura que quepan perfectamente en la lata. Sujeta pinzas de la ropa alrededor de la lata y voilá, ¡ya tienes un bonito tarro!
Pero también puedes hacer bonitos portavelas con latas de atún. El procedimiento es el mismo que para los tarros, así que tendrás que utilizar pinzas de la ropa que colocarás dentro de la lata vacía y luego introducirás una vela colocándola dentro de un vaso para que la llama no dañe ni la lata ni la madera de las pinzas de la ropa.
¿Sabías que las latas de atún vacías también pueden ser útiles en la cocina? Gracias a su pequeño pero perfecto tamaño, pueden convertirse en moldes para guisos de una sola ración o para hacer deliciosos dulces. Por supuesto, lávalos siempre bien antes de usarlos y quítales el envoltorio exterior. También puede utilizarlos como molde para pudding.
¿Y si te dijéramos que también puedes hacer curiosas y simpáticas manualidades para niños con latas de conserva? ¿Una idea? Un sonajero ¡para colgar en la cuna o incluso en el exterior de las puertas!
Consigue muchas latas vacías para lavarlas y decorarlas a tu gusto. Hazles agujeros y pasa un hilo de cáñamo o una cuerda fuerte por ellos y cuélgalos de un soporte que luego podrás colocar donde quieras: El susurro del viento hará que se toquen y jueguen.
Si eres aún más habilidoso y experimentado con las manualidades, también puedes utilizar las latas de atún para hacer un reloj de pared. En este caso, también necesitarás un mecanismo de manecilla que puedes colocar en la lata vacía después de taladrar con cuidado los agujeros donde sea necesario. Así que ya ves cuántas ideas monas se te ocurren simplemente guardando las latas de atún vacías?