Limpiar el baño nunca ha sido tan fácil, con el uso de un ingenioso truco. Un método que pocos saben copiar al instante..
La limpieza del cuarto de baño es una prioridad para todas las personas en un entorno doméstico o público. Hacerlo brillante y perfumado no es ciertamente fácil, por eso los expertos en limpieza revelan sus secretos. En este caso, basta un solo producto para que el cuarto de baño brille en un abrir y cerrar de ojos. Limpiar y brillar es posible, basta con cambiar el uso previsto de un producto muy común.
Baño y descamación: ¿cuáles son las causas?
Un baño limpio e higienizado es posible con los cuidados adecuados, pero con el tiempo pueden salir olores extraños del inodoro y formarse manchas amarillas por toda la superficie.
Para remediar estos problemas, se recurre inmediatamente a una serie de productos químicos que se comercializan hoy en día. Obviamente, están diseñados para perfumar y eliminar manchas, pero a menudo los componentes químicos pueden ser agresivos para el baño y contaminar el medio ambiente.
¿Cuáles son las causas de estas manchas y malos olores del inodoro? Por supuesto, pueden ser diferentes, pero en los casos más comunes que encontramos:
- Detergentes que no son adecuados para el material de composición del inodoro (normalmente cerámica)
- Limpieza intrusiva o falta de limpieza durante demasiado tiempo.
En cuanto a los olores, pueden deberse a:
- Estancamiento de agua
- Tuberías obstruidas con residuos, productos de limpieza, pelos o basura de diversos tipos
Obviamente, en los casos más graves es buena idea recurrir a las manos expertas de un fontanero, de lo contrario se puede adoptar un método increíble: el de la pasta de dientes.
Inodoro limpio y brillante con el método de la pasta de dientes
Cuando se desea un inodoro limpio, brillante e incluso perfumado, se adopta el método de la pasta de dientes. Un producto con un uso completamente diferente, se convierte en higienizante y limpiador de uno de los componentes más importantes y delicados del cuarto de baño.
La pasta dentífrica puede utilizarse de dos formas diferentes:.
- Vierta una cantidad media en el inodoro
- Dejar actuar unos 15 minutos después de extender la pasta por toda la superficie
- Una vez transcurrido el tiempo de fraguado, limpie con la escobilla y tire de la cadena para que el inodoro quede limpio, desinfectado y con un olor agradable.
También existe una segunda opción a probar, siendo este método el recomendado por los expertos en limpieza:
- Coge un tubo entero de pasta de dientes
- Haz pequeños agujeros con la ayuda de una aguja a lo largo de todo el tubo
- Abra el compartimento de descarga y sumerja el tubo en el interior, donde está el agua.
En este punto, tire de la cadena para ver qué ocurre. Es un método rápido y sencillo para mantener tu inodoro no sólo con buen olor, sino también higienizado y limpio. Con cada pasada, la pasta dentífrica se liberará en pequeñas cantidades para eliminar las manchas y contrarrestar la formación de otras nuevas.