El horno, cruz y delicia de las mujeres. Cómo mantenerlo limpio sin demasiado estrés y gran esfuerzo? He aquí el truco que utilizan los chefs y que nadie conoce..
Cuántas horas al día pasas en tu cocina intentando conseguir un horno limpio y reluciente, a veces sin resultados? No te preocupes. Con el método de los chefs, ¡hasta tu electrodoméstico brillará como una estrella!
El horno, aliado de toda mujer en el hogar
Las mujeres lo saben bien: entre los muchos electrodomésticos que uno puede comprar o desear para su hogar, no puede faltar uno: hablamos del horno.
Disponibles en todos los tamaños y en todos los colores y materiales, ahora las hay de alta tecnología que permiten ahorrar tiempo al cocinar e incluso ahorrar en las facturas.
Los revalorizados con la nueva clase energética, entonces, son realmente la bomba. ¿Qué haría usted sin un horno? Con este extraordinario electrodoméstico se pueden hacer la mayoría de las recetas sabrosas y también sanas.
Es cierto que las sartenes podrían sustituir al horno, pero no son capaces de potenciar los aromas y sabores de los platos gracias a las altas temperaturas que puede proporcionar nuestro mejor aliado en la cocina.
Si bien es cierto que es muy útil tener un horno en la cocina, no es menos cierto que limpiar este electrodoméstico es una pesadilla. Sin embargo, ¿sabías que es posible tener un horno bonito y limpio con un sencillo truco? Te desvelamos el secreto que utilizan los grandes chefs.
Los secretos de los chefs para limpiar sus electrodomésticos
Cruz y delicia de las mujeres y del hogar,el horno es un electrodoméstico indispensable. Y qué platos tan sabrosos nos permite hacer, pero ¡qué pesadilla su limpieza! Cuántas veces te habrás encontrado en la cocina, horas y horas, rascando incrustaciones internas o intentando sacar brillo al cristal de tu electrodoméstico?
Quizá entonces los resultados no le dejaron satisfecho al cien por cien. Pues bien, a partir de hoy, ya no tienes que preocuparte por eso. Tenemos una solución muy sencilla: aquí tienes el truco que utilizan los grandes chefs para que tu horno brille como una estrella.
¿Listo para descubrir el secreto que nadie te ha contado? Le garantizamos que se quedará sin palabras. Para conseguir un interior y exterior relucientes, necesitarás dos pastillas de lavavajillas y 500 ml de agua tibia. Nada más. ¿Cómo proceder?
Todo lo que tienes que hacer es simplemente verter agua sobre las pastillas de lavavajillas y desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor. Ya está. Ahora coge tus guantes y tu esponja y ¡manos a la obra!
Todo lo que tienes que hacer es teñir tu esponja en la solución de agua y pastillas disueltas y empezar a limpiar tu electrodoméstico. Inmediatamente notará que la grasa, las incrustaciones y las manchas se eliminan con gran facilidad.
Una vez hecho esto, necesitarás unas hojas de papel de cocina que sumergirás en la solución previamente elaborada. Estira los pañuelos dentro del aparato y espera unos minutos. .
Mientras tanto, lavará también el cristal interior del aparato utilizando la misma técnica. Espere aproximadamente 10 minutos, tras lo cual retire los paños húmedos del cristal y del interior del horno..
Ahora coge una esponja limpia, sumérgela en un barreño con agua igualmente limpia y empieza a enjuagar el horno. Te sorprenderás al ver que en sólo unos minutos tu horno estará bonito y brillante..
¿Conocías esta técnica? Probablemente no, porque es la que utilizan los grandes chefs para conseguir que los hornos de sus cocinas estén tan brillantes como una joya. Pero a partir de hoy tú también podrás limpiar tu electrodoméstico favorito en un abrir y cerrar de ojos y verlo brillar ante tus ojos.
Repita este proceso cada vez que cocine algo en el horno, especialmente si utiliza altas temperaturas, que en la mayoría de los casos provocan incrustaciones internas o manchas en el cristal.
Otra técnica que te revelamos, implica utilizar desengrasante y hojas de periódico. Una vez que tu horno se haya enfriado, pulveriza el producto en el interior del aparato y sobre el cristal.
Dejar 5 minutos y empezar a secar con papel de periódico. Incluso con esta técnica conseguirás un horno bonito y limpio. Tantos bordes