GUILLOTINAS TORCIDAS, CÓMO NIVELARLAS EN CUESTIÓN DE MINUTOS: CON UN SOLO MOVIMIENTO LO RESUELVES TODO

En el artículo de hoy, te explicaremos cómo nivelar las puertas torcidas de cualquier mueble. Sigue leyendo para saber cómo se hace..

Ante storte
Fajas torcidas – nanopress.co.uk

Las puertas torcidas pueden ocurrir sobre todo en muebles montados por bricolaje o debido a errores de montaje por parte del fabricante.

PUERTAS TORCIDAS EN LOS MUEBLES: POR QUÉ SE PRODUCEN

Varios factores pueden causar puertas torcidas en los muebles, entre ellos la forma en que han sido construidos, el desgaste por el paso del tiempo, pero también las condiciones ambientales a las que han estado expuestos.

Generalmente, muebles fabricados con materiales pobres o baratos pueden, con el tiempo, presentar problemas de estabilidad y, por tanto, también puertas alabeadas. Esto último también puede deberse a una instalación incorrecta. En particular, las bisagras pueden no estar correctamente alineadas.

Con el tiempo, pues, cuando las puertas se abren y cierran repetidamente, los materiales pueden deformarse y alabearse. Un factor crucial son también las variaciones de humedad y temperatura que podrían afectar a la madera y otros materiales. Cuando la madera absorbe humedad, puede dilatarse, provocando deformaciones y alterando la forma de las hojas.

Las puertas torcidas también pueden deberse a un mantenimiento deficiente o a daños accidentales, como golpes o caídas. Para prevenir su aparición, sería útil comprar siempre muebles de calidad. Si tiene puertas torcidas en sus muebles, el problema puede ser frenado siguiendo leyendo.

Ante storte
Fajas torcidas – nanopress.co.uk

Cómo resolver el problema

Si uno de sus armarios tiene un problema de puerta torcida, abra la puerta. Observará que el interior del mueble se ha fijado con una bisagra y un tornillo. Para nivelarla, necesitará un destornillador. Deberá utilizar esta herramienta girando el primer tornillo, el que está fuera de la bisagra. Al girar, notará que la hoja vuelve a estar en su sitio, perfectamente nivelada.

Esta operación se denomina alineación de bisagras que funciona en los casos en que las puertas están torcidas debido a una mala alineación de las bisagras. En este caso, ajustando o apretando las bisagras mal fijadas, puede atajar el problema. Para poner en práctica este método, tendrá que utilizar una llave adecuada para apretar o aflojar los tornillos de las bisagras y enderezar las puertas torcidas.

Giravite ante storte
Destornilladores torcidos – nanopress.co.uk

En otros casos, el problema puede ser más grave y, en consecuencia, hay que desmontar y volver a instalar las puertas. Esta operación es especialmente válida si el armario se ha montado incorrectamente. Las puertas deben reinstalarse siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Las bisagras deben colocarse correctamente y todas las piezas deben estar bien sujetas.

Si las puertas están demasiado alabeadas o dañadas para repararlas usted mismo, es posible que haya que cambiarlas. En este caso, puedes ponerte en contacto con el fabricante.

Deja un comentario