ARAÑAZOS EN PUERTAS DE MADERA, CÓMO REMEDIARLOS EN UN INSTANTE: NUNCA MÁS LOS VERÁS

Es posible que encuentres arañazos en tus puertas de madera. Afortunadamente, existe un remedio natural y casero para remediar el problema. Descubre cuál.

Graffi sulla porta
Arañazos en la puerta – Nanopress.es

Los arañazos en las puertas de madera pueden deberse, por ejemplo, a un descuido, sobre todo si hay niños en casa.

ARAÑAZOS EN PUERTAS DE MADERA: POR QUÉ SE PRODUCEN

La madera es el material preferido para fabricar puertas y portones. Pero, por desgracia, no es un material que esté libre de los arañazos que se producen en momentos de descuido, negligencia o porque haya niños en casa.

Los arañazos en las puertas de madera pueden producirse incluso si la madera es muy buena. Sin embargo, los arañazos también pueden deberse al paso del tiempo y al desgaste. Basta con mirar un poco más de cerca la madera para notar inmediatamente algunas imperfecciones incluso en la puerta de madera más cuidada.

Al fin y al cabo, la madera, al ser un material natural, requeriría un cuidado casi anual con productos de madera específicos. Esto se aplica tanto a las puertas como a los marcos de las ventanas y a todos aquellos elementos de madera que están sometidos a la intemperie y que no queremos que se estropeen, sino que resistan el paso del tiempo.

Afortunadamente, existe un remedio de la abuela barato pero sin duda muy eficaz que le permitirá disimular los arañazos de su puerta de madera. Veamos cómo ponerlo en práctica y qué se necesita.

Graffi porta legno
Arañazos en puertas de madera – nanopress.co.uk

Cómo eliminarlas

Para las puertas de madera maciza marrón, el truco de la abuela por excelencia consiste en utilizar un ingrediente poco habitual en todas las cocinas: posos de café.

Antes, sin embargo, debes comprobar los arañazos de la madera. Sí, porque si los arañazos son superficiales, se pueden tratar con un simple aceite de oliva para poner sobre un algodón y pasar sobre el arañazo, que verás desaparecer al cabo de unas pasadas. Esto ocurre porque el aceite nutre la madera y rellena el eventual arañazo.

Si los arañazos son más profundos y la madera es de color marrón, puedes utilizar granos de café. Para utilizarlos, hay que ponerlos en un bol pequeño al que se añadirá agua caliente. A la mezcla resultante deberás añadir una cucharada de aceite de linaza. Tras mezclar, obtendrás una mezcla granulada que deberás extender sobre el arañazo y dejar actuar durante al menos media hora. Transcurrido el tiempo necesario, deberá frotar con una esponja.

togliere graffi porta legno
quitar arañazos de puertas de madera – nanopress.co.uk

Verás que el arañazo se minimiza, si no desaparece del todo, gracias al poder nutritivo y colorante del café. Después, para proteger la madera, da una mano de cera de abeja, la mejor aliada de la madera, sobre todo si se elige con ingredientes naturales.

Deja un comentario