POSOS DE CAFÉ, TÍRELOS POR EL FREGADERO – YA NO PODRÁ PRESCINDIR DE ELLOS

los posos del café deben tirarse por el desagüe del fregadero: por qué te quedarás literalmente sin palabras.

Fondi di caffè nel lavandino

Si el café es la bebida más consumida del mundo, por algo será, ¿no? Años y años de historia han desembocado hoy en un producto innovador y sabroso, con diferentes declinaciones que hacen las delicias de todos los paladares y necesidades. Por supuesto, además del café en sí, la atención de los expertos se desplaza a los posos, que deben tirarse directamente por el desagüe del fregadero. Si aún no conoce este método, le explicamos por qué debería adoptarlo.

BREVE HISTORIA DEL CAFÉ, LA BEBIDA MÁS POPULAR DEL MUNDO

La historia del café es verdaderamente milenaria, comenzando en el año 500 d.C. directamente en África. Etiopía es la cuna del café, con un clima ideal para que crezcan plantas exuberantes y silvestres a alturas de hasta 1300 metros. Su nombre procede de su ciudad de origen, Kaffa.

Fondi del caffè

Los granos de café se utilizaban de diversas maneras, hasta que se descubrió que como bebida era realmente hermoso y caliente. Poco a poco se fue extendiendo como la pólvora, no sólo como bebida sino también como especia para aromatizar los alimentos. Poco a poco, se descubrieron las decocciones y en el 1200 los granos de café se tostaban y se convertían en polvo.

A finales del siglo XIV desde La Meca hasta la Medina, surgieron los primeros lugares de copas, con cafeterías que atraían a un gran número de personas para tomar un descanso. Más tarde, en 1554, surgieron en Estambul las primeras cafeterías, que servían una bebida estupenda para disfrutar con los amigos y pasar el rato a cualquier hora del día.

Caffè caldo in tazzina

En Europa llegó en la década de 1600 gracias a los venecianos, hábiles mercaderes y vendido a un precio muy elevado. Con la derrota de los otomanos se produjo una revolución, ya que en sus campamentos se encontraron sacos llenos de granos de café para ser utilizados. A partir de ese momento, la difusión fue completa y el café sigue siendo hoy en día el mejor que se pueda desear.

¿Por qué tirar los posos del café al fregadero?

Llegando a la actualidad, ¿dónde van los posos del café? En realidad, son estupendos para muchas tareas domésticas y también para que el cuerpo/bienestar los pruebe y adopte a diario. Pocas personas saben que estos posos también pueden utilizarse de una forma alternativa, totalmente desconocida para la mayoría.

Si los posos se tiran siempre como si nada, hoy desvelamos un método ecológico y excelente para tirar de la cadena del fregadero con el fin de mantenerlo limpio en todo momento. En primer lugar, hay que colocar los posos en un cuenco y, a continuación, verterlos lentamente junto al fregadero.

Fondi di caffè nel lavandino

Abra el chorro de agua intenso y déjelo fluir. Los granos de café saldrán.

Deja un comentario