Un fregadero atascado genera bastantes inconvenientes y las causas pueden ser muchas. Gracias a este remedio natural, no habrá necesidad de llamar al fontanero, solucionando el problema en pocos minutos..
A todo el mundo le ha pasado al menos una vez en la vida que se le atasca el fregadero. Entre las molestias y los desagradables olores, en la mayoría de los casos se llama al fontanero y se paga una factura nada barata.;¿Es posible evitarlo?;Existe un truco de bricolaje que soluciona la situación y cualquiera puede hacerlo, incluso los menos experimentados.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE UN FREGADERO ATASCADO?
De un momento a otro el desagüe del fregadero ya no funciona, todo se acumula y el agua sucia queda flotando. El mal olor que sale de las tuberías es insoportable y no hay manera de volver a utilizarlo.
¿Qué hacer en este caso?< Se llama al fontanero para que solucione el problema con prontitud. Antes de conocer juntos qué remedios naturales se pueden utilizar para remediar el problema y no pagar la factura del fontanero, salvo en casos muy graves, es imprescindible conocer las causas del atasco.
En la mayoría de los casos estos son:
- Acumulación de cal
- Acumulación de alimentos
- Acumulación de pelos y cabellos que creaban una bola que obstruía la tubería
- Una mezcla de detergentes, jabones y productos químicos creó una bola que obstruyó el desagüe
- Objetos de diversos tipos (en cuyo caso se necesita un experto)
- Suciedad acumulada con el tiempo.
Una vez identificada la causa, puedes actuar en consecuencia con el truco que vamos a revelarte.
Fregadero atascado, el truco natural para desatascarlo
Si los desagües domésticos se obstruyen con agua estancada, comida u otras cosas, no sólo se produce un atasco sino también un mal olor insoportable. Para ayudar a disolver estos restos y conseguir que el desagüe vuelva a estar despejado, existen tres ingredientes naturales que juntos realizan una acción corrosiva y tragona.
El primer ingrediente es el carbonato sódico, barato y fácil de encontrar, de color blanco y aspecto granulado. Se debe utilizar en lugar de bicarbonato sódico porque es más corrosivo debido a su alto contenido alcalino. Actúa directamente como desodorante, desengrasante e higienizante.
Este ingrediente se combina con vinagre alcohólico, similar al vinagre de vino blanco, y es una solución derivada de la fermentación de azúcares. Su poder es desincrustante, así como limpiador de cal y tuberías. Se añade agua caliente a los dos anteriores, lo que estimula la reacción de los ingredientes y aclara todos los residuos para limpiar las tuberías.
Las dosis a preparar para una obturación media naturaleza son:
- Carbonato sódico 4 cucharadas
- Medio vaso de vinagre de alcohol
- Agua caliente 1 litro
Si el atasco es de alto nivel (siempre comprobando primero la causa) las cantidades aumentan:
- Carbonato sódico 6 cucharadas
- Vinagre de alcohol 1 vaso
- Agua caliente 1,5 litros
Pasemos ahora al procedimiento:
- Verter el carbonato de
revendrhola, necesito alguien que venda pan para revender. gracias