¿Le gusta comer ajo? ¡Prueba este fácil y delicioso ajo en conserva de Melissa Mir! Añadirlo a tus platos les dará un toque de sabor y los hará aún más sabrosos. Es una receta fácil que puedes hacer en casa y conservar durante un año.
Ingredientes:
- 4,4 lb de ajo
- 1 pimiento picante
- un manojo de menta
- un manojo de perejil
- hoja de laurel
- pimienta negra entera
- pimentón
- sal gorda (1 cucharadita para cada tarro)
- Vinagre al 70% (1 cucharadita para cada tarro)
- agua hirviendo
-
Instrucciones:
Primer paso:
Pelar todos los ajos y ponerlos en un bol.
Segundo paso:
Pique la menta y el pimiento picante en trozos pequeños y póngalos en un robot de cocina. Triturar hasta que queden bien picados.
Paso 3:
Coge un tarro esterilizado y asegúrate de que esté limpio. Añade 1 hoja de laurel y unos cuantos pimientos negros enteros, y luego llénalo de dientes de ajo. Asegúrate de dejar un poco de espacio en la parte superior para que no rebose. Repite la operación con los demás tarros.
Paso 4:
Añadir una cucharada de la menta picada y el pimiento picante. A continuación, añada una cucharada de pimentón. Puede ajustar la cantidad según sus preferencias. Repita la operación con todos los tarros.
Paso 5:
Añada una cucharadita de sal gorda a cada tarro.
Paso 6:
Llena cada uno con agua hirviendo hasta el cuello del tarro. Después, añade una cucharadita de vinagre a cada tarro. Agita un poco cada tarro para mezclar los ingredientes.
Paso 7:
Cubra cada una con la tapa. No cerrar todavía.
Paso 8:
Coge una olla grande con agua caliente y pon un trozo de tela o una toalla en el fondo, para que luego el cristal no reviente. Coloca cada tarro dentro de la olla.
Paso 9:
Poner la olla al fuego y dejar hervir durante unos 15 minutos. Una vez hechos, sácalos de la olla, sécalos y cierra la tapa bien. Esto se puede guardar en un lugar fresco durante un año.