Pimienta en la Lavadora: Si Nunca lo Has Probado, Aquí te Decimos Por Qué Deberías Hacerlo – Sorprendente»

¿Es posible una colada impecable y perfecta? La respuesta es sí, pero sin duda, gracias a unos sencillos trucos que no todo el mundo conoce, no sólo será más fácil de lo que parece, sino también más barato. He aquí, pues, por qué debemos añadir pimienta en la lavadora antes de cada colada.

Trucchi bucato

Cuando se trata de las tareas del hogar, el tema de la lavandería es siempre uno de los más dolorosos. Debemos, en primer lugar, encontrar el detergente con el aroma que más nos guste, y con el que podamos lavar todos los tipos de tejido de nuestras prendas. Lana, seda, algodón… todos son muy diferentes y necesitan tratamientos distintos.

Sin embargo, incluso cuando está seguro de haber encontrado el detergente perfecto, a veces no está satisfecho con el resultado porque, por ejemplo, los colores no son muy brillantes o los blancos están apagados.

Para solucionar el problema podríamos recurrir a alguno de los productos que encontramos en el supermercado, claro, pero eso nos saldría mucho más caro, y no es seguro que al final del lavado nuestra colada quede exactamente como nos gustaría. Por eso existen los llamados «remedios de la abuela»: para conseguir resultados eficaces a un precio pequeño, de hecho, muy pequeño. Así que vamos a descubrir juntos cómo utilizar la pimienta para lavar nuestra ropa en la lavadora.

PIMIENTA EN LA LAVADORA

A menudo nos centramos en la idea de que cada cosa sólo tiene un uso concreto, sin pensar que, en cambio, podría tener muchos más. De hecho, las especias siempre se han utilizado en la cocina para aromatizar y dar más sabor a platos y recetas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que, además de ser muy sabrosa y buena para nuestro organismo, la pimienta también es un excelente aliado para nuestra colada.

Pepe in lavatrice

Sí, utilizar una especia para lavar nuestra ropa en la lavadora puede resultar innecesario y bizarro, pero sólo hay que probarlo una vez para cambiar de opinión.

Para utilizar este método, todo lo que tenemos que hacer es colocar la colada en la lavadora, añadir la cantidad normal de detergente y, a continuación,  una cucharada de pimienta en el cesto. Esta especia es muy abrasiva, por lo que es capaz de eliminar los restos de detergente y las incrustaciones de suciedad. Además, al hacerlo, nuestras prendas, tanto blancas como de color, quedarán mucho más luminosas.

TRUCOS ALTERNATIVOS

Como acabamos de ver, la pimienta puede ser un valioso aliado en nuestros lavados a máquina. Pero entre las sustancias utilizadas en la cocina, hay muchas otras que pueden dar los mismos excelentes resultados.

Lavaggi in lavatrice

En caso de que no tenga pimienta a mano, puede utilizar media taza de sal gorda o, como alternativa, bicarbonato sódico.

También se pueden conseguir resultados igual de increíbles añadiendo un poco de vinagre blanco a la cesta de la lavadora.

Deja un comentario