En una época de crisis como la que vivimos actualmente, ahorrar dinero se ha convertido en una necesidad. Por eso, una sola cucharada de este ingrediente es suficiente para ahorrar mucho dinero en tu factura de fin de mes..
Es un tiempo muy difícil y el aumento de las facturas afecta a todos, sin excluir a nadie. Las familias italianas se organizan para utilizar los electrodomésticos con moderación, ahorrar en gastos y encontrar la manera de evitar desbordamientos masivos del presupuesto.
Si tienes un horno eléctrico o microondas en casa, es bien sabido que el consumo puede ser importante, durante el mes. Para ahorrar dinero, hay un pequeño truco que ayuda a reducir el consumo y el derroche (de energía y dinero) considerablemente. Descubramos juntos en qué consiste.
¿CÓMO LIMPIAR EL HORNO? EL REMEDIO DESENGRASANTE NATURAL
El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados y queridos porque ayuda a preparar excelentes platos de forma rápida e independiente. Al igual que el horno tradicional, el microondas también se ha vuelto cada vez más popular y es muy útil.
Una vez que los platos han salido del horno es imprescindible limpiar inmediatamente los estantes y el interior, eliminando todos los restos de comida y grasa. No sólo eso, sino que los olores también se extienden y quedan atrapados en las paredes del horno si no se eliminan inmediatamente.
El vidrio es otro elemento que se ensucia con facilidad, con manchas de grasa y grasa resbalando por la superficie.
Sería bueno no utilizar ningún limpiador químico, especialmente los que entran en contacto directo con los alimentos. Además de su composición rica en conservantes y productos químicos, los limpiadores de horno también son caros y hacen que tu presupuesto para la compra se dispare.
Para desincrustar el horno, basta con utilizar un remedio natural que hay en casa, excelente para desengrasar – higienizar y eliminar olores. El vinagre de vino blanco es el aliado perfecto para realizar esta acción:
- Calentar un litro de agua añadiendo un vaso de vinagre de vino blanco
- Calienta el horno a 160°C y en el momento en que el agua hierva, puedes apagarlo
- El agua hirviendo y el vinagre deben verterse en una cazuela que se introducirá en el horno
- Dejar actuar este proceso durante 60 minutos
- Con un paño empapado en la mezcla, limpie las superficies para desengrasar, higienizar y eliminar los olores.
Ahorrar en las facturas: sólo una cucharada en el horno
Ahorrar en la factura de la luz es posible, sobre todo cuando se trata del horno. De hecho, basta con echar una buena cucharada de vinagre de vino blanco para conseguirlo, tal y como hemos descrito anteriormente.Pero, ¿cómo es posible?.
Ahorrarás energía con un horno convencional si lo limpias correctamente. Un horno lleno de grasa e incrustaciones impide repartir el calor y aumenta el consumo, lo que se refleja en la factura a final de mes.
Lo mismo ocurre con el microondas, porque los residuos que quedan en las paredes y el cristal disminuyen su eficacia. También en este caso, el agua y una cucharada de vinagre resuelven el problema de forma natural y en segundos.