Aquí te explicamos cómo hacer un insecticida a partir de posos de café, un producto que te ayudará a combatir los insectos y especialmente las moscas. Esto solucionará algunos problemas muy comunes..
Te desvelamos cómo dar nueva vida a los terrones de café. En lugar de tirarlos, crea este increíble producto. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
CÓMO RECICLAR EL CAFÉ YA USADO
Mucha gente tira los posos del café después de consumir esta deliciosa bebida. Sin embargo, poco saben que podrían reutilizar los posos, dándoles otros usos increíbles.
Puedes utilizar los posos del café, por ejemplo, como fertilizante para el jardín. Todo lo que tienes que hacer es verter el café sobre la tierra de tus plantas favoritas y observar cómo recobran nueva vida.
Otra forma de reutilizarlos es para neutralizar olores. El café, de hecho, tiene un aroma muy especial, que puede superar muchos olores desagradables en nuestros hogares, como los que emanan del frigorífico.
No todo el mundo lo sabe, pero los posos del café también tienen un gran poder abrasivo, que puede aprovecharse, por ejemplo, para limpiar ollas y sartenes. Y precisamente por su poder abrasivo y exfoliante, los posos pueden utilizarse para eliminar las células muertas de nuestra piel.
También contrarrestan otra imperfección de la piel, la piel de naranja. Basta con masajear con movimientos circulares y notaremos mejoras a diario. Los posos de café también se pueden utilizar para ayudar a que nuestro cabello vuelva a crecer, en aquellos lugares en los que, por ejemplo, notemos una ligera caída, quizá debida al estrés o a una dieta desequilibrada.
Los posos del café pueden utilizarse para reparar muebles arañados. Todo lo que tienes que hacer es crear una pasta con los posos y un poco de aceite de oliva, que puedes frotar sobre los muebles arañados. Y si no sabes por qué tanta gente pone posos de café en el alféizar de la ventana, aquí tienes la razón.
Insecticida con posos de café
Como ya te hemos contado, los posos del café nunca deben tirarse a la basura y, en su lugar, reutilizarse. Hoy te desvelamos un método para reciclarlos, que aprovecha el increíble olor que desprenden estos posos.
El olor del café puede neutralizar los malos olores de todos los rincones de la casa, pero también puede neutralizar algo más: los insectos.
En concreto, los posos de café son especialmente eficaces para ahuyentar a las moscas. Así que si quieres crear un insecticida con posos de café, lo único que tienes que hacer es llenar unas cuantas tazas con este ingrediente y colocarlas en los balcones o alféizares de las ventanas. Es un método sencillo, pero que funciona a la perfección.
Así, las moscas, que no soportan este aroma, desistirán de entrar en tu casa. Recuerda que tendrás que cambiar los posos de café periódicamente, sustituyendo los viejos. Sólo así conseguirás que el aroma del café siga siendo intenso y efectivo a lo largo del tiempo. Estamos seguros de que los insectos se mantendrán alejados de su hogar.