10 plantas de interior muy fáciles de mantener, ¡incluso si no te gusta la jardinería!

¿Busca plantas de interior para cultivar, pero cree que no tiene mano para las plantas? ¿Desea dar vida a su espacio interior?

Las plantas de interior pueden ser muy estéticas y también son beneficiosas para la salud y el bienestar.

En este artículo te ofrecemos nuestra selección de las 10 mejores plantas de interior para cultivar.

el cactus

El cactus es una planta muy popular que es fácil de cultivar y mantener. Los cactus son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas. Estas plantas son muy resistentes y toleran fácilmente los períodos de sequía.

LEE: Cultivo y mantenimiento de la yuca en el exterior para un jardín bonito

El cactus también es muy decorativo y se puede colocar en varios recipientes para añadir color y textura a su interior. Sólo se deben regar cuando la tierra esté seca. El riego debe ser lo suficientemente fuerte como para que el agua fluya a través de la maceta y la tierra esté completamente húmeda.

el suculento

Las suculentas son ideales para las personas con una agenda apretada, ya que necesitan un riego muy poco frecuente. Además, son muy decorativas y están disponibles en una gran variedad de colores y texturas.

Además, son muy fáciles de propagar, lo que permite tener varias plantas a muy bajo coste.

Ivy

La hiedra es muy decorativa y puede colocarse en una maceta o atarse a un soporte para añadir un toque de color y textura a su interior. La hiedra es muy resistente y requiere poco mantenimiento.

Esta planta necesita un riego regular y un lugar luminoso para desarrollarse. Lo mejor es cultivarla en una maceta con buen drenaje y colocarla donde reciba mucha luz.

Debe abonarse con abono orgánico diluido todos los meses y regarse cuando la tierra esté seca.

la planta araña

La planta araña necesita riego ocasional y un lugar luminoso para prosperar. Es muy decorativa y puede colocarse en un recipiente o fijarse a un soporte para añadir un toque de color y textura a su interior.

Sin embargo, a veces pueden verse afectadas por enfermedades o plagas. Si su planta araña está enferma, es aconsejable rociarla con un insecticida o fungicida.

También es importante regarla con regularidad y proporcionarle una buena iluminación y ventilación. Por último, se recomienda abonarla con abono orgánico diluido todos los meses.

Sansevieria (lengua de suegra)

La Sansevieria es muy resistente y requiere poco mantenimiento. Necesita riego ocasional y un lugar luminoso para prosperar.

Es muy decorativa y puede colocarse en una maceta o sujeta a un soporte para añadir un toque de color y textura a su interior. Necesitan riego ocasional y un lugar luminoso para crecer. Lo mejor es cultivarlas en una maceta con buen drenaje y colocarlas donde reciban mucha luz.

También es importante abonarlas con abono orgánico diluido todos los meses y regarlas cuando la tierra esté seca.

los potos

El pothos es una planta muy fácil de cultivar y mantener. El pothos necesita riego ocasional y un lugar luminoso para prosperar.

Es posible cultivarla en agua utilizando tallos y raíces. Póngalos en un recipiente lleno de agua y déjelos crecer durante aproximadamente una semana. Una vez que las raíces estén bien desarrolladas, deben trasplantarse a una maceta llena de tierra para macetas y regarse con regularidad.

el filodendro

El filodendro es una planta muy resistente y fácil de cultivar y mantener. Es posible hacerla trepar utilizando tutores o espalderas. Deben atarse al tallo de la planta con cuerda o cinta y dejarla crecer.

El filodendro necesita riego ocasional y un lugar luminoso para crecer.

El jinete del dragón

El drago necesita poca agua y luz directa, pero debe regarse con regularidad para mantener un crecimiento sano.

el ficus

Esta planta es ideal para habitaciones grandes. Requiere exposición a la luz directa y riego regular para mantener un crecimiento sano.

la palmera

Esta planta requiere un poco más de cuidados que otras plantas de interior, pero puede añadir un toque de naturaleza a cualquier habitación de la casa.

¡Ya conoces las 10 plantas que puedes instalar en tu casa sin miedo a matarlas!

Deja un comentario